EL RACISTA DE LA GENERALITAT SE SUBIÓ EL 5 POR CIENTO SU SUELDO EN VERANO

En TV3 dicen que España solo le sube el sueldo al Rey pero oculta la subida con la que se autopremió Quim Torra

Siguen presentando como gente que odia a los Catalanes a todo aquel que no es independentista

En TV3 dicen que España solo le sube el sueldo al Rey pero oculta la subida con la que se autopremió Quim Torra

Lo peor de TV3 no es que sea una maquinaria de propaganda independentista, sino la hipocresía que montan para hacerse los ofendidos cuando alguien comete el delito de recordárselo y mientras en programas como ‘Tot es Mou’ sólo tienen sección fija comentaristas y monologuistas tan neutrales como Pilar Rahola, Antoni Bassas o Empar Moliner.

Esta semana TV3 ha decidido vomitar otra vez contra la Constitución Española, uno de sus blancos favoritos. Si ya en su día en ‘Els Matins’ aseguraron que por culpa de la Constitución española familias catalanas se morirían de frío (TV3, 11-4-2016), este 27 presentaron a la Constitución como culpable de que el Rey se subiera el sueldo.

No sólo los programas informativos y políticos, también el programa ‘Polonia’, uno de los de mayor audiencia del canal, sacaba una vez a la Familia Real como una panda de malévolos facineroso que se llevaban el dinero de los españoles mientras se regodeaban maliciosamente: «¡Y todo esto gracias a la Constitución que nos dimos entre todos, ja, ja, ja, ja!» en un gag que tenía poco de humor y mucho de ataque directo a las instituciones culpando a la carta magna de permitir que el Jefe del Estado pueda administra su sueldo.

Puestos a atacar a la carta magna por el tema de los sueldos quizá los guionistas de TV3 y ‘Minoría Absoluta’ deberían recordar que el Jefe del Estado no es el único miembro de la Administración que regula su sueldo.

Por ejemplo, gracias a la legislación española que tanto odian otra figura que puede subirse el sueldo es… el presidente de la Generalitat. Y de hecho lo hace. Quim Torra, como quien no quiere la cosa aprovechó el verano  – 31 de julio, con el Parlament cerrado – y se subió el sueldo un 5% para cobrar más incluso de lo que pillaba su antecesor Carles Puigdemont.

Los monologuistas de la propaganda Rahola, Bassas o Moliner no consideraron que fuera un tema relevante para sus secciones en TV3 y los ‘plurales’ humoristas de ‘Polonia’ no consideraron que ese fuera un tema para un gag. Y eso que con esa subida Quim Torra ya cobra un 81% más que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

 ‘Polonia’  tuvo tiempo para hacer sus habituales gags presentando como ‘anti-catalanes’ a todo aquel no indepe, ya sea Borrell, Griso, Albert Rivera o Pablo Casado (que en el último espacio volvía a salir jactándose de odiar a los catalanes) o Manuel Valls, presentando con uniforme de Napoleón – volvemos a los tópicos típicos trillados ¿si sacan a Vargas Llosa aparecerá con una llama? – que también se jactaba de odiar el idioma catalán pegando patadas a diccionarios de ese idioma.

¿Y dicen que eso no es adoctrinar? En los gags de ‘Minoría Absoluta’ los mossos son siempre gente pacífica y democrática. Los policías españoles y la Guardia Civil son monstruos que disfrutan torturando (ver el gag del a policía del programa del día 27) ¿Y no creen que fomenten el odio?

En todo caso si tanto les gusta a los de TV3 denunciar subidas de sueldos, que recuerden que hay otra persona que también tiene uno bastante elevado de dinero público y también muy superior al del presidente del Gobierno: el director de TV3, Vicent Sanchís, 110.000 euros anuales (30.000 más que Sánchez). ¿Algún gag sobre el tema?

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído