EL EX PERIODISTA FRANQUISTA VUELVE A QUEDAR RETRATADO

De Falange a Tractoria: los piropos navideños de Fernando Ónega a los independentistas hacer furor en las redes

Según Ónega, Trump considera a Cataluña la “región más prospera” de Europa que “está siendo machacada por el Estado español”

El periodista y tertuliano Fernando Ónega ha sido uno de los grandes protagonistas de los digitales independentistas en las ediciones de Navidad de este 25, por sus palabras en Espejo Público del día 24 de diciembre de 2018 que supusieron un auténtico “regalazo” a toda la comunidad independentistas.

Ónega aseguró que el Gobierno español lo estaba llevando fatal su política con respecto a Cataluña hasta el punto de asegurar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había regañado al ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, acusándole de que el Estado español estaba “machacando” a “la región más próspera de Europa”, es decir a Cataluña.–Trump, a Borrell: «Estan machacando la región más próspera de Europa»

Es decir, que, según lo relatado por Ónega, Trump, no sólo simpatiza con la causa separatista y, por tanto, la disolución del Estado español, sino que además comparte los planteamientos supremacistas de que el catalanismo está por encima no ya solo de las demás regiones de España, sino además, de las de toda Europa. ¡Toma!

Y porque no se nos vino más “arriba” Ónega, y no va con segundas, que sino igual acaba diciendo que Trump llevaba un lazo amarillo en su mesita de noche e iba a colgar la estelada en los balcones de la Casa Blanca.

Esta pirueta solo la pueda dar un personaje que como ha descrito bien Pedro Fernández Barbadillo en su larga y muelle vida «ha pasado de la Guardia de Franco a La Sexta, con parada y descanso en la UCD de Suárez, la monarquía juancarlista y el pujolismo. Del Arriba a La Vanguardia del conde de Godó, de elogiar a quienes desfilaban delante del cadáver de Franco a renegar de éste, del españolismo a la comprensión del separatismo catalán». —Fernando Ónega. De Falange a Podemos

La Navidad es un periodo de acercamientos, y lo mismo con anécdotas así Ónega consigue que a los anticapitalistas de las CUP les de giro de 90 grados la cabeza y acaben abrazando el imperialismo yanqui.–Las hijas de Fernando Ónega claman contra Franco desde Mediaset y TVE ‘olvidando’ el pasado franquista de su padre–

No es la primera vez que Ónega se inventa alguna cosa para ganar puntos ‘buenistas’ ante el independentismo. No hace mucho se inventó, también en Espejo Público, que había periódicos de Madrid que pedían en sus editoriales que se prohibiera que los niños catalanes o gallegos pudieran recibir enseñanzas en catalán o gallego, porque consideraban el castellano una “lengua superior” y todavía estamos esperando que Ónega muestre eso supuestos editoriales racistas de la prensa madrileña.–La bazofia victimista de Fernando Ónega: se inventa que la prensa de Madrid quiere abolir el gallego–

Por pronto, no ha sido en Madrid donde han increpado a Serrat por el idioma en el que cantaba, ha sido en Barcelona. En todo caso si la anécdota de Trump, que tan felices ha hecho estas navidades a unos cuantos indepes en las redes es real, no estaría de más que Ónega nos hubiera contado la respuesta de Borrell.

¿O espera que nos creamos que bajo la cabeza y asintió ante una afirmación doblemente falsa y ofensiva hacia España? Seguramente acierta Ónega en que ‘algo hemos hecho mal’, en la política de información con respecto a Cataluña de cara el exterior.

En especial si los encargados de suministrar esa información, son del sector ‘buenista’, tan empeñado en responsabilizar de todos los excesos de los independentistas a todos (Aznar, el PP, el Rey, la prensa de Madrid, el Real Madrid, Vox, Llarena, el Tribunal Constitucional), menos a los independentistas.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído