Presentadores TV

El presentador Oriol Nolis abandona TVE para dedicarse a una noble causa

El presentador Oriol Nolis abandona TVE para dedicarse a una noble causa
Oriol Nolis

El presentador Oriol Nolis se va de TVE, donde presenta el Telediario de los fines de semana de La 1, para acometer un nuevo proyecto que poco tiene que ver con lo que estaba haciendo hasta ahora.

El periodista se marcha a trabajar a una ONG fuera de España, tal y como ha adelantado El Periódico a través de una información a la que tuvo acceso YOTELE.

Recordemos que Nolis recuperó su puesto de trabajo en la televisión pública el pasado mes de septiembre (entre 2015 y 2018 no estuvo en la plantilla) de la mano de Begoña Alegría como nueva directora de los servicios informativos de la cadena.

Oriol ya confirmó entonces que su intencion era tomarse una temporada sabática alejado de la televisión. Sus planes pasaban por estar un año fuera, estudiando o formando parte de una ONG que aún no ha decidido. La incompatibilidad de la presencia necesaria para hacer un telediario con el hecho de cambiar de país imposibilita a Oriol Nolis a continuar en Televisión Española, por lo que partirá de Torrespaña a finales de esta temporada.

El profesional ha ocupado los puestos que dejaron vacíos Pedro Carreño y de Raquel Martínez, quienes sufrieron en sus propias carnes la purga soviética que hizo Rosa María Mateo a su llegada a la presidencia de RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído