¿MALA INTENCIÓN?

Un grave error de TVE provoca un seísmo en Moncloa: ‘cuenta’ los líos entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Un grave error de TVE provoca un seísmo en Moncloa: ‘cuenta’ los líos entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Pablo Iglesias y Rosa María Mateo, en una imagen de archivo.

En estas últimas horas el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado en el punto de mira por la imputación que diversos cargos de Unidas Podemos. Todo por las palabras que el exabogado de la formación, José Manuel Calvente, ha declarado ante el juez, quien ha decidido finalmente comenzar esta investigación por una supuesta caja B dentro de la formación de Pablo Iglesias.

Aunque todavía no ha habido ningún tipo de dimisión en Unidas Podemos, las críticas ante la formación cada vez están siendo más. Y todo porque ellos entraron en política y prometieron ser lo que finalmente no han llegado a ser.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a diferencia de otras investigaciones judiciales que han comprometido a diversos partido de ámbito nacional, en esta ocasión sí que ha salido en defensa de la Justicia y ha reconocido que quiere esperar a ver dónde llevan las investigaciones judiciales que ahora arrancan. Una defensa de la presunción de inocencia insólita en los tiempos que corren.

El PP, Cs y VOX han pedido el cese o dimisión de ya que ellos han sido los primeros, argumentan, en pedir dimisiones cuando han tenido otros casos de corrupción.

En este sentido, RTVE ha cometido un tremendo error que, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital de fuentes próximas a Presidencia, ha sentado muy mal en Moncloa porque se puede interpretar como “un capítulo más de la guerra soterrada que en Televisión Española mantiene el sector podemita con el socialista”, explican, y sostienen además que “siempre los errores caen en la misma dirección y no es una casualidad”.

Lo que no deja de ser una anécdota, además ha suscitado la crítica y burla de muchos usuarios en las redes sociales.

Pero ¿qué ha pasado exactamente? el Canal 24 horas, dedicado principalmente a informar a toda hora, ha cometido un ‘despiste’ que algunos consideran intencionado al dar la noticia sobre el encausamiento de Podemos.

La entradilla de la noticia recogía literalmente : «Unidas Podemos afirma que no hay pruebas de su financiación irregular y vincula la causa judicial con la moción de censura anunciada por VOX. Ha solicitado la nulidad de la causa por segunda vez y el PP ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias como presidente del Gobierno«, se ha podido escuchar en el arranque de un informativo matinal emitido el pasado 13 de agosto, cuando precisamente la gran mayoría de los españoles se encuentra de vacaciones.

El fallo pasaba desapercibido en un primer momento, pero días después alguien ha rescatado ese ‘momento televisivo’ en las redes sociales y ha cobrado ahora pura actualidad para disgusto de Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído