‘Informe Semanal’ acaba de estrenar temporada con Marisa Rodríguez Palop al frente.
La ex corresponsal en París debutó el pasado sábado 12 de septiembre en La 1 y sustituía de esta manera a la veterana Rosa María Molló, que ha sido nombrada directora de Comunicación Corporativa de RTVE.
Aunque Rodríguez Palop, lleva vinculada a Televisión Española desde 1989, en las redes ha existido cierto revuelo por su designación por ser hermana de María Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista de Podemos en Europa tras la renuncia de Pablo Bustinduy.
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, lo denunciaba en su Twitter: «Es la hermana de la candidata de Podemos a la UE. Todo queda en casa». Y es que a nadie se le escapa que desde la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, socialistas y podemitas han pugnado por colocar a hombres y mujeres de su cuerda en la televisión que pagamos todos.
?? ?? ??????? ?? ?? ????????? ?? ??????? ? ?? ??.
Todo queda en casa.https://t.co/FJDz8TGmOG— Almudena Negro ?? ?? (@almudenanegro) September 14, 2020
Recordemos que Pablo Iglesias quiso poner al frente a Ana Pardo de Vera, directora de Público, pero el veto del jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, lo impidió. Y fue muy llamativa la llegada la cargo de ‘superdirector’ de informativos de Enric Hernández, un hombre vinculado al PSC y con el aval de Moncloa pero sin experiencia en el sector audiovisual.
Lo peor no es quedarse “mudos”. Lo peor es la pérdida de credibilidad y prestigio en 2 años de @InformeSemanal manipulado x un director sectario podemita y radical, Oscar Glez @furelas , q antes se vestía de negro y acosaba a la anterior dirección de SSII d @tve_tve https://t.co/Hm3EWrT5JX
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) September 14, 2020
Rodríguez Palop, una veterana de TVE
Sin embargo, la periodista ha recibido el apoyo de varias personas y compañeros por su nombramiento, conscientes de que su designación como presentadora tiene más que ver con sus méritos profesionales que por sus vinculaciones familiares.
Marisa Rodríguez Palop (Llerena, Badajoz) trabaja desde hace más de 30 años en RTVE. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido corresponsal de TVE durante once años, en París, Roma y Lisboa.
Vinculada a Televisión Española desde 1989, comenzó como editora y presentadora de los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. De 1997 a 2004 fue responsable de la información de Presidencia de Gobierno y ha sido enviada especial en diferentes acontecimientos.
Intentar ensuciar el nombre de Marisa Rodríguez Palop, cuyos méritos profesionales son indudables, a costa de su hermana es, además de retorcido, absolutamente asqueroso. https://t.co/I9mT8j5Xl4
— José Ramón Patterson (@joseramonpatter) September 14, 2020
En 2008 fue nombrada corresponsal en Lisboa y de 2009 a 2014 asumió la delegación de Roma. De 2014 a 2019 fue corresponsal en París, desde donde contó los atentados del Charlie Hebdó y Paris, la crisis de los chalecos amarillos o el incendio de Notre Dame.
En el último año ha sido editora en el Canal 24 Horas y coordinadora de Información en ‘La Mañana de La 1’. A partir de septiembre vuelve a ponerse al frente de las cámaras para conducir el clásico programa de reportajes de La 1 en su nueva temporada.