"Qué suerte tuve de coincidir con Andrés Montes, trabajar con él en un programa en Radio Marca y ser su amigo"

Aficionados y periodistas brindan un homenaje a Andrés Montes: «Han pasado 11 años y sigues presente, leyenda»

Desde Movistar+ han difundido un vídeo recordando algunos de los momento más jocosos del periodista y aún no paran de caer respuestas

Aficionados y periodistas brindan un homenaje a Andrés Montes: «Han pasado 11 años y sigues presente, leyenda»
Andrés Montes.

Tal día como hoy, hace once años fallecía Andrés Montes. El mítico narrador que llevaba el baloncesto de la NBA a los hogares de España a través de Movistar+.

La razón del lamentable fallecimiento fue un infarto agudo de miocardio en 2009, pero a partir de allí cada año es recordado, como ocurrió este 16 de octubre de 2020 en las redes sociales.

«Bienvenidos, al curso baloncestístico», «Porque la vida puede ser maravillosa» o «Fútbol, pasión de multitudes», fueron algunas de las frases inmortalizadas por el grande de la narración.

Desde Movistar+ han difundido un vídeo recordando algunos de los momento más jocosos del periodista que también disfrutó narrando fútbol en su última etapa. «Qué bien nos la estamos pasando Daimiel».

Las respuestas al clip no se hicieron esperar: «El mejor narrador de baloncesto de la historia en nuestro país», «el periodista que popularizo la palabra ‘Tiki Taka'», «con Daimiel, la mejor pareja de narradores y estadísticos del baloncesto, ESPECTÁCULO», «el gran Montes, te hacia la vida más agradable», fue parte de lo que comentaron algunos tuiteros.

Quienes también lo recuerdan con mucha gratitud son sus compañeros. Antoni Daimiel, compañero de Montes durante más de una década afirmó en 2019 que este sigue «bastante presente» en su vida, así como Ulises Sánchez-Flor –ahora en El Confidencial–, que escribió: «Qué suerte tuve de coincidir con Andrés Montes, trabajar con él en un programa en Radio Marca y ser su amigo. Han pasado 11 años y sigue presente. Leyenda».

En la memoria de los españoles permanecerá para siempre, con históricos momentos que llegaron a los hogares con la voz inconfundible de Andrés Montes. Como aquella victoria de los Bulls de Michael Jordan, el sexto anillo de ‘Su Majestad’ y segundo three-peat (tres campeonatos consecutivos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído