PIDE EN CUATRO QUE SE CIERRE PRÁCTICAMENTE TODA LA ACTIVIDAD

La chalada petición de Javier Ruiz en TV que nos podría llevar a la ruina más absoluta

La chalada petición de Javier Ruiz en TV que nos podría llevar a la ruina más absoluta
Javier Ruiz. Cuatro

Menos mal que es un periodista especializado en economía Javier Ruiz, jefe de sección en la Cadena SER y tertuliano habitual en programas de Mediaset, porque pareciera que lo que quiere es la ruina más absoluta del país -aumentando la que ya acumulamos-.

Fue este 28 de diciembre de 2020 en Cuatro al día, y no estaba precisamente bromeando ni gastando una inocentada Ruiz, cuando cogió el turno de palabra, hablando del tema monográfico del año 2020 pandémico, y pidió lo imposible:

En el Puente de diciembre tuvimos una subida del 70% de contagios. Para que la gente lo entienda, es prácticamente duplicar la cifra que tenías. El segundo puente fue un crecimiento del 80%, y estamos en mitad del tercero. Insisto: no va bien.

Yo digo una cosa para quienes estamos diciendo lo de… “no, es que tal, los negocios y tal”. Están cerrados -es verdad que con ayudas públicas que yo sigo diciendo que es lo que echo de menos en este Gobierno- restaurantes, bares y locales en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, aquí abiertos. Están cerrados comercios no esenciales en Alemania, Francia, en Italia en parte, en Holanda y en Bélgica. Insisto, si obligamos a cerrar hay que ayudarles económicamente pero mantener esto como si no pasara nada sigue siendo un suicidio.

Cierto es que en España seguimos manteniendo una cifra absolutamente terrible de fallecidos por el Covid-19 y en fase creciente -otra vez- de contagios, pero es igualmente cierto que la mayor parte de los pasos que ha dado este Gobierno en la gestión de la crisis encabezado por Sánchez, Illa y Simón, han ido directamente en contra de los intereses de la mayoría; mensajes contradictorios, ruina en el país, y la situación estable pero grave.

Pero en este Ejecutivo quien diseña la línea maestra de la propaganda, Iván Redondo, sabe muy bien lo que se hace, y al final siempre encuentra canales o voceros para transmitir su mensaje. En el caso de Ruiz, ni siquiera sabemos si forma parte de esto o simplemente se trata de una petición tan chalada que hasta él mismo sabe que caería en saco roto.

Los bandazos de Javier Ruiz

Ocurre con Javier Ruiz algo complejo, y es que a menudo tiene bandazos en pleno transcurso del debate televisivo, que hacen dudar a todo el personal. No se sabe muy bien a quién apoya, aunque se le presupone que a Sánchez y su tropa, pero tan pronto se desmarca de ellos como les abraza… Varios ejemplos:

Javier Ruiz sale al rescate del soldado Sánchez para defender la mentira del comité de expertos que ni el propio Gobierno es capaz de sostener. 

Cómo será el escándalo que hasta Javier Ruiz se indigna con Pedro Sánchez. 

El repentino ataque de Javier Ruiz que alarma a Ana Rosa: «¿Qué fiebre has dado al entrar?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído