'CULPA DE AYUSO' ES TENDENCIA EN TWITTER PARA DESACREDITAR LA CAMPAÑA DE LA IZQUIERDA

Almeida se cachondea de la última manipulación de Cintora en TVE colocando una atestada Barceloneta en Madrid

"Ayuso conducía el Evergreen al entrar en el Canal de Suez"

Almeida se cachondea de la última manipulación de Cintora en TVE colocando una atestada Barceloneta en Madrid

No es muy habitual que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se meta en fregaos en Twitter, pero esta vez ya clamaba al cielo.

‘Culpa de Ayuso’ de convirtió en tendencia en la red social mencionada en la mañana de 30 de marzo de 2021, en respuesta sarcástica a la campaña surgida desde la izquierda, entendida en sentido amplio, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso no para de crecer en las encuestas y se ha convertido en la auténtica amenaza no solo de los partidos de esa izquierda en Madrid, sino prácticamente en la principal oposición a Pedro Sánchez a nivel nacional.

Pues bien, la risotada tuitera de Almeida viene a colación de un error que tuvieron en el programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’, en el programa de este 29 de marzo de 2021. Otra vez un rótulo mal colocado -rótulos malditos en la TVE de Sánchez e Iglesias- colocaba un supuesto «desfase de turistas en Madrid» sobre la imagen de la playa de la Barceloneta atestada de gente.

En honor a la verdad, Cintora no erró en su comentario, pues aseguró tratarse de la Barceloneta en todo momento, pero desde la realización tardaron unos segundos en cambiar el rótulo de la discordia. Suficiente para, con la que llevan a la espalda, en Twitter se les echen encima y con razón:

 

Marcelo en la Malvarrosa, ‘culpa de Ayuso’

El concepto ‘culpa de Ayuso’ empezó a acuñarse este 29 de marzo, cuando al alcalde de Valencia, Joan Ribó, se le ocurrió la brillante idea de culpar a la presidenta madrileña de que el futbolista Marcelo se saltase el cierre perimetral y apareciera en la Malvarrosa. La que le ha caído es chica: 

Hay un jugador del Valencia que se ha fotografiado este fin de semana en Ibiza. ¿Esto entonces es culpa suya, del presidente de la Comunidad Valenciana o del futbolista?

Así le despachaba Juanma Castaño en la Cadena COPE al nefasto protagonista. Ribó sigue, a estas horas, sin saber dónde meterse.

Decenas de pufos de Cintora

Y es que ya llueve sobre mojado en el programa de Cintora.

En Periodista Digital acumulamos decenas y decenas de informaciones sobre el presentador de Las cosas claras desde finales de 2020. Cuatro ejemplos rápidos:

Lamentable asalto callejero de una enviada de Cintora (TVE) a Rajoy para hostigarle con Bárcenas 

Hasta El País alerta del estilo chusco de Cintora en TVE: «Oficia en el periodo gritón de las mañanas»

Cintora blanquea en TVE a los facinerosos ‘haselianos’ que reventaron Madrid y Barcelona

Pillada a Cintora: intenta colar como doctora ecuánime a una activista de mareas blancas lanzada contra Ayuso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído