Verónica Fumanal descubre el pastel de su colega socialista

La sanchista de Mediaset explica por qué las trolas de Tezanos en el último CIS perjudican a los suyos

"¿Donde quedaron los tiempos en los que una encuesta era para informar?" Se pregunta Risto Mejide

La sanchista de Mediaset explica por qué las trolas de Tezanos en el último CIS perjudican a los suyos

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este 5 de abril de 2021, la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso lograría ganar la Comunidad de Madrid con 59 escaños (doblando los obtenidos en 2019), pero la cocina de Tezanos le otorga en esta ocasión un número que según algunos expertos perjudicaría a la izquierda…

En este barómetro especial se determina que la suma del PSOE, Más Madrid y Podemos empataría a 68 con la derecha, incluyendo los votos de PP y VOX. Es aquí donde entra una corriente surgida en esta misma jornada, que recoge el diario El Mundo: estos expertos aseguran que la izquierda llevaría ventaja, dado que Ciudadanos está muy cerca del 5% de los votos y por lo tanto de obtener siete escaños de representación, lo que dinamitaría la posibilidad del gobierno por la derecha.

¿Por qué esta trola de Tezanos en perjuicio de los suyos?

En el programa de Risto Mejide, Todo es mentira, quisieron analizar las opiniones de uno de estos expertos, que aseguran que le habían ‘volado’ en la cocina de tezanos algunos escaños a la izquierda…

Para la participación -queda a juicio del lector la credibilidad que le aporten- la ex jefa de prensa de Pedro Sánchez y sanchista de cabecera en Mediaset, Verónica Fumanal, y el exdiputado de Ciudadanos y PP, además de expresidente en funciones de la Asamblea, Ángel Garrido:

Yo no sé lo que está dentro de la cabeza de Tezanos, pero sí sé lo que le interesa a la izquierda. Se va a votar un martes y eso dificulta a determinados perfiles ir a votar. Lo que están haciendo es tensar la cuerda de los bloques; no dar la victoria de Ayuso por ganada y decir ‘oye, estamos cerca de conseguirlo, si la izquierda se moviliza…’ Además coincide con el discurso de Pablo Iglesias, que dice que si los barrios humildes van a votar, van a conseguir ganar el partido.

 

Entonces, una encuesta en la que el empate es evidente moviliza a una parte del votante para quitar el poder a la otra. En cambio, si hubiera mayoría absoluta de Ayuso, los votantes de izquierda se desmovilizarían.

Ángel Garrido, estrenándose como analista en TEM, se explicaba en la tónica de su compañera:

Cada encuesta tiene una intencionalidad; las palabras son tensión y movilización, que es lo que quieren los dos bloques, por eso veremos una variación hacia un lado u otro. Pero en Madrid siempre se han ganado las elecciones por la mínima.

Fue entonces cuando Risto Mejide hizo la del buenista inocente: “¿Donde quedaron los tiempos en los que una encuesta era para informar?”

Lo que no valora el CIS de Tezanos

Lo que no puede valorar ni el CIS de Tezanos ni ninguna encuesta por buena que sea la empresa de estudios demográficos, es que Isabel Díaz Ayuso va a acometer una campaña absolutamente brillante que ya ha empezado.

La nueva genial estrategia de la presidenta de la CAM pasa por obviar a sus rivales directos -Gabilondo, Pablo Iglesias y la pistolera de Errejón- para centrarse en hacer de las elecciones del 4-M un cuerpo a cuerpo con Pedro Sánchez. Si eso no moviliza a la derecha…

«Le digo una cosa a Pedro Sánchez, mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas»

La sanchista de Mediaset, acostumbrada a los ‘palos’

No fue este el caso, porque a Verónica Fumanal la permitieron explicarse en Cuatro. Pero la sanchista de Mediaset está acostumbrada a recibir golpes:

Mira, perdonadme, es una vergüenza que se siga criticando al Zendal. Si me pongo mala que me lleven al Zendal.

Verónica Fumanal: Lo de las mascarillas yo creo que ahora lo están tirando para largo y en función de cómo vaya la inmunidad decidirán.

Esther Esteban: ¡Es que las mascarillas también están provocando problemas respiratorios a la gente!

Eduardo Inda: ¡Y a la gente que tenemos asma ni te cuento!

Ana Rosa: ¿Tú eres asmático? ¿Por alergia?

Eduardo Inda: Sí.

Verónica Fumanal: ¿A qué?

Eduardo Inda: ¡A ti! ¡Y a tu amigo Pablo Iglesias!

Ana Rosa: «Qué pesados sois con las hordas de madrileños, como si fuéramos langostas».

Verónica Fumanal: Porque tenemos más contagios.

Ana Rosa: Tenemos menos.

Inda: El nivel de contagio actual es muy por debajo.

Ana Rosa: Madrid tiene un 0,10, muy por debajo de la media.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído