VÍCTOR SÁNCHEZ DEL REAL PONE CONTRA LAS CUERDAS A PÉREZ TORNERO

VOX arrincona al nuevo presidente de RTVE enumerándole todas las manipulaciones de Mónica López y Jesús Cintora

"El plato fuerte no es Masterchef. En ‘Las cosas claras’ una tertuliana dice que estamos en las puertas de los hornos crematorios por culpa de VOX"

VOX arrincona al nuevo presidente de RTVE enumerándole todas las manipulaciones de Mónica López y Jesús Cintora
Mónica López y Jesús Cintora.

La oposición política al Gobierno social-comunista le dio la ‘bienvenida’ al nuevo presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación.

El diputado de VOX Víctor Sánchez Del Real puso contra las cuerdas al nuevo dirigente con todas las manipulaciones que han perpetrado tanto Mónica López en ‘La hora de La 1’ como Jesús Cintora con las ‘Las cosas claras’.

Precisamente, Pérez Tornero apuntó al final del polémico espacio de Cintora asegurando en esa misma comparecencia que “el infoentretenimiento” no tendrá continuidad:

El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE, pero fundamentalmente en los informativos

Sánchez Del Real: “Los españoles tenemos que sufrir a una señora que dice que no entiende cómo se vota a algunos”

El representante de VOX comenzó aludiendo directamente a López por una pregunta a Mónica García en contra de Isabel Díaz Ayuso: “Los españoles tenemos que sufrir a una señora que dice que no entiende cómo se vota a algunos, en concreto a algún partido aquí presente”.

Y continuó con Cintora:  “El plato fuerte no es Masterchef. En ‘Las cosas claras’ una tertuliana dice que estamos en las puertas de los hornos crematorios por culpa de VOX. Mire, esto es una subcontratación sustituyendo tareas propias, y se saltan el manual y sus propias normas. Fue un asco, fue una vergüenza, haga una RTVE para todos los españoles”.

Sorpresa y conmoción en TVE: el presidente anuncia el despido de Cintora

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció este 29 de abril de 2021 que los programas de ‘info-entretenimiento’, como ‘Las cosas claras’ que dirige y presenta Jesús Cintora, no seguirán en la programación de TVE, aunque en ningún momento mencionó el espacio.

Lo hizo en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE en donde dijo textualmente que «los informativos son responsabilidad de TVE«, al responder una pregunta del diputado del PP Eduardo Carazo sobre esa cuestión, tal y como recoge Servimedia.

Pérez Tornero que no pronunció en ningún momento el nombre del programa de Cintora aseveró que «el periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad.»

El motivo real por el que se prescinde de Cintora, protegido de Pablo Iglesias y los de Podemos, es que el núcleo socialista en RTVE, donde el ‘lechero’ Fortes tiene mucha voz, resiente que se gaste el dinero en un ‘externo’ y no se les de a ellos un programa tan apetitoso.

En otras palabras: el PSOE aprieta un poco en en el ente publico y acapara más terrero para los suyos.

Todo lo que sea banalización y show no debería estar en ninguna parte, y menos en los informativos. La ley dice que «la información es responsabilidad interna» de la Corporación.

Carazo había dicho a Tornero que «el info-entretenimiento», que es como definió Cintora a su espacio, no puede estar en la parrilla de la programación de RTVE porque al ser un programa externalizado que cuesta «60.000 euros «, cada día, desprecia a la plantilla.

También cuestionó el diputado popular el programa La hora de la 1 con un coste de 19.000 euros diario y que es también una externalización de la información.

Por esto animó al presidente de RTVE a que luche contra «el sectarismo y el desprecio a la plantilla» que suponen estos dos espacios.

Por su parte, la diputada Macarena Montesinos, celebró esta noticia, porque, en su opinión, ambos espacios son un ejemplo de sectarismo que «están desangrando a TVE» y culpó de esta situación a Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE y a la anterior administradora única, Rosa María Mateo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído