TRES PUNTOS DEL FRACASO DEL DICTADOR, EN 'HORIZONTE' (CUATRO)

Javier Nart explica con detalle a Iker Jiménez el fiasco absoluto de Putin

"Putin ha tenido una falta de calibre de lo que significaba esta guerra, sobre todo porque pensaba que iba a ser un paseo militar hacia Kiev, y militarmente es un fracaso"

Javier Nart explica con detalle a Iker Jiménez el fiasco absoluto de Putin

Publicábamos en Periodista Digital la intervención en Horizonte (Cuatro) este 3 de marzo de 2022, de una las voces más autorizadas en España a la hora de hablar de geopolítica, relaciones internacionales y guerra entre potencias, Pedro Baños.

La otra de igual importancia es Javier Nart, y también lo tuvo Iker Jiménez en el mismo espacio.

El europarlamentario sin partido -se salió de Ciudadanos- es uno de los nombres clave en España para hablar de política y conflictos entre naciones, y lo hace de una manera muy didáctica. Sin ir más lejos, este pasado 25 de febrero, el protagonista en cuestión pasó por los micrófonos de La Segunda Dosis y Periodista Digital, en una intervención que ya ha superado el millón de reproducciones en Youtube. 

De modo que en la última edición de Horizonte, en medio de un viaje precisamente a la zona del conflicto bélico y en la penumbra -algo muy poco televisivo- Javier Nart se lució dejando tres puntos clave del fiasco absoluto que la invasión sobre Ucrania ha supuesto a la larga para el agresor Vladimir Putin:

«Estoy en la frontera; en el último tren que venía de Kiev solo venían mujeres y niños porque los hombres están todos movilizados, con la determinación de defender la patria ucraniana, que es lo que ha conseguido crear Putin de forma definitiva».

Desde el terreno

Y así, Nart, desde el terreno, explicaba que «Putin ha conseguido varias cosas que no pensaba»:

1. Crear la patria ucraniana

2. Unificar la otan

3. Unificar la UE

Sigue:

«Putin ha tenido una falta de calibre de lo que significaba esta guerra, sobre todo porque pensaba que iba a ser un paseo militar hacia Kiev, y militarmente es un fracaso aunque la gane porque tienen superioridad militar suficiente. Pero la guerra tiene un impacto en la sociedad rusa y mundial. Se han quedado absolutamente solos con cinco votos miserables, entre ellos el de Corea del Norte, que significa el fracaso completo de la posición rusa en el mundo. Incluso países que dependían de ella, como Venezuela, no se presenta en las Naciones Unidas, y Cuba y Nicaragua se abstienen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído