El insulto de Pedro Sánchez a la Policía Nacional y Guardia Civil está obligando a laSexta a hacer verdaderos malabares.
La cadena de televisión de izquierdas llegó al extremo de manipular las declaraciones del presidente del Gobierno para tapar que utilizara la ‘jerga independentista’ para insultar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así lo desvelaron los usuarios de las redes sociales, que publicaron varias capturas de ‘Al Rojo Vivo’ donde se rotula: “Sánchez: ‘El PP enviaba Policías en el Piolín’”. Una frase que, a pesar del entrecomillado, es falsa.
LA SECTA TV https://t.co/mhlTV9TrUw
— XIMO (@ximo2040) May 18, 2022
la Secta https://t.co/8ilsJBrQaE
— Progrestona (@PR0GREST0NA) May 18, 2022
Es imposible que algo te de vergüenza cuando no tienes vergüenza.
Por ejemplo, cuando subtitulas una noticia como lo hace la SECTA. pic.twitter.com/BZUrQs2lbx— Un ciudadano preocupado (@preocupado_un) May 18, 2022
La Secta @laSextaTV manipulando para salvar la cara al sinvergüenza de Pedro Sánchez https://t.co/g01wGSYvrJ
— Que no se te olvide!???? (@que_olvide) May 18, 2022
El líder socialista lo que realmente dijo este 18 de mayo en la sesión de control en el Congreso de los Diputados fue que: “la diferencia en Política Territorial es que cuando ustedes gobiernan [el PP] mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema o de polémica”.
Enfado en la Policía
Sánchez, que adoptó el discurso de los golpistas catalanes para faltar a los agentes de la Policía, despertó la indignación dentro de la Policía Nacional, que no dudó en plantarle cara: “¡Sinvergüenza!”.
Así se lo dejó caer en redes sociales el sindicato JUPOL, a través de un contundente mensaje: “Señor Sánchez, se lo diremos de la forma más educada que creemos, es usted un sinvergüenza”. A lo que agregó: “No se puede referir a los garantes del Estado de Derecho y la Constitución como “Piolines” en la sesión de control del Congreso”.
Desde Jusapol consideraron “lamentable es que en el Congreso se llame “Piolines” a nuestros compañeros de la Policía”, pero recalcaron que “más lamentable y vergonzoso es que lo haga el presidente del gobierno”. En este sentido, exigen “una rectificación inmediata”.
Por su parte, JUCIL asegura que “el presidente del Gobierno, igual vota contra la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales, como los considera un gasto superfluo que los llama piolines”. Dicen sentirse “abandonados, desprotegidos y discriminados” por el Gobierno de coalición PSOE-Podemos.