Esteban González Pons sacude a Nadia Calviño por utilizar una "excusa idiota" para no asumir responsabilidades

Girauta se pitorrea de laSexta de Ferreras por echar la culpa a Putin de la pifia de Sánchez con Argelia y Marruecos

El gobierno PSOE-Podemos está intentando culpar al Kremlin de su nefasta política internacional que llevó a que el país africano rompiera vínculos de amistad con España

Antonio García Ferreras y Juan Carlos Girauta
Antonio García Ferreras y Juan Carlos Girauta PD

El gobierno de Pedro Sánchez está buscando culpar a Vladimir Putin de las consecuencias de su nefasta política exterior.

Lejos de reconocer que su pifia diplomática con Marruecos acabó desencadenando en que Argelia rompiera con España, el PSOE-Podemos buscó echar balones fuera. De ahí que la vicepresidenta Nadia Calviño sorprendió a todos al afirmar que el problema radica en las presiones e injerencias del Kremlin.

Durante una entrevista en Antena 3, Esteban González Pons, vicesecretario Institucional del PP, sacudió a la socialista por su disparate y por buscar una «excusa idiota» que lo único que logra es que ella y su gobierno quede «en ridículo».

Pons tumbó la teoría de culpar a Rusia recordándole que si Putin quisiera «castigar» a la Unión Europea dificultaría el suministro de gas a través de Italia, en lugar de «buscarse de rival» a Sánchez. Por lo que resume en que todo se trata de la «excusa más idiota» para justificar el error «gravísimo» del cambio de postura sobre el Sáhara Occidental: «Me produce bochorno», sentenció.

A pesar de lo disparatado del argumento del PSOE-Podemos, los medios afines a Sánchez no dudaron en intentar vender la cortina de humo. Por ejemplo, laSexta de Antonio García-Ferreras.

La cadena de izquierdas buscó ahondar en el debate de la ‘mano negra’ de Rusia dentro de las crisis diplomáticas de España con Marruecos y Argelia, al punto de contar con figuras como Alberto Priego que afirmaron en el programa de Ferreras: «Sin lugar a duda. Lo que está haciendo Rusia es tratar de desestabilizar a España».

Toda una campaña que llevó a que Juan Carlos Girauta se pitorrease de laSexta.

El ex de Ciudadanos utilizó la ironía para desmontar los argumentos de la izquierda y de la extrema izquierda.

“Y lo ha hecho… mediante el control mental, supongo: obligando a Sánchez, contra su voluntad, a romper con la línea diplomática de medio siglo sobre el Sáhara. Sánchez nunca es responsable”.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído