Evitan transmitir el vídeo completo de la protesta para negar los insultos contra el líder del PSOE

laSexta manipula la protesta de Casas de Miravete para ocultar los insultos a Pedro Sánchez

El programa ‘Al Rojo Vivo’ afirma que los abucheos y las críticas son para Guillermo Fernández Vara mientras esconde las duras palabras dedicadas al presidente del Gobierno

laSexta
laSexta PD

Malabares de laSexta para ocultar los abucheos y los insultos a Pedro Sánchez en Casas de Miravete.

En el programa ‘Al Rojo Vivo’ del 18 de julio se informó sobre la protesta de los vecinos de la localidad extremeña afectados por los incendios. Sin embargo, desde la cadena de izquierdas se centró la información en las críticas e insultos lanzados contra el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mientras que se ignoraron todas las palabras contra Sánchez.

“Nos están llegando imágenes de Casas de Miravete, que ha sido visitada por Sánchez y por Fernández Vara, y parece que a algunos vecinos esa visita, al menos la del presidente de su comunidad, que es quien se ve en las imágenes, no les ha gustado. Digamos, que le han expresado el cabreo que llevan encima con la gestión de los incendios”, afirmó Rodrigo Blázquez, quien está en sustitución de Antonio García-Ferreras.

Su compañera de laSexta ahonda en la noticia, pero poniendo solo el foco en las palabras contra el presidente autonómico y pasando por alto los insultos recibidos por el presidente del Gobierno en Extremadura.

Desde laSexta cortan el vídeo de los abucheos a los representante socialistas cuando sale en escena el helicóptero de Sánchez. Sin embargo, en las imágenes completas se puede observar cómo los vecinos afectados por los incendios también insultan al líder del PSOE por ir a la zona solo para posar para la foto.

Es importante recordar que el silencio de Fernández Vara ante los vecinos [que le pedían alguna solución y a la que no obtenían ninguna respuesta], sumada a la llegada de Sánchez desde el cielo en helicóptero, hicieron detonar la situación. El presidente autonómico tuvo que ‘huir’, mientras que los extremeños le dejaban sus recaditos al líder del PSOE.

“Ahí está el hijo de puta”, “llega volando con el precio a que está el gasoil” o “ladrones” y “sinvergüenza”.

Mientras Fernández Vara se acercaba a Sánchez, se oía que le decían “hala, ve a lamerle el culo”, mientras aumentaba la pitada contra el presidente del Gobierno, a quien le reprocharon que “va a arruinar a España el asqueroso este” o que “ha hecho bueno a Zapatero el hijo de puta este”.

Burlas a Vara

Conscientes de la falta de acción del Gobierno del PSOE-Podemos, que solo acudió a las zonas afectadas para hacerse fotos y lanzar promesas vacías, los vecinos de la localidad extremeña de Casas de Miravete recibieron entre abucheos a Sánchez desde el instante en que apareció en helicóptero.

El presidente autonómico socialista intentó aproximarse a los manifestantes para calmar los ánimos. Sin embargo, salió duramente trasquilado por los afectados de los incendios que no dudaron en increparle, insultarle y hasta burlarse en su propia cara.

Cuando el socialista Vara se acercó, fue ‘recibido’ con duros reproches. “No hace falta que traigas escolta” o “a la hora del fuego tenías que haber estado, no ahora”, se oía decir a los extremeños, que hasta se pitorreaban de él con afirmaciones como “¡el parque está ahora a salvo, jefe!”.

El presidente regional, con los brazos en jarra, aguantaba la avalancha de críticas con los labios apretados y el ceño fruncido. Aunque intentó justificar su tardía aparición, para los vecinos de la localidad estaba claro la explicación: “Ahora es que aparecen los buitres, cuando ya todo pasó”.

Otro de los presentes iba directo al grano: “¿Soluciones?”, mientras otro de los presentes se adelantaba a contestar “ninguna”. Fernández Vara parecía confirmar que no tenía en sus manos ninguna solución, ya que permaneció en silencio.

Entendiendo que, quien calla otorga, le reprocharon al socialista que “somos tan verdes que no se puede hacer nada en el campo…” y que “cómo va a venir la gente al campo, al medio rural…”.

Los afectados por los incendios también criticaron que el socialista solo apareciera con los medios de comunicación afines al Gobierno PSOE-Podemos. “No quieren que sepan qué piensa la gente”, denunciaban.

La tensión fue en aumento cuando le explicaron al presidente autonómico que las llamas llegaron a Casas de Miravete “por dejadez”, “falta de coordinación y de personal”, ya que todos los vecinos de la localidad saben que el “viento es cambiante” durante esta época del año. Algo que, según denuncian, no se tomó en cuenta para salvar al pueblo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído