No dejó pasar la oportunidad para atacar a las principales figuras del PP y VOX

Cristina Almeida en laSexta: Dos grandes mentiras y una ofensa a Macarena Olona

La abogada y tertuliana buscó captar el voto para el Gobierno de Sánchez justificando su nefasta gestión económica y política

Cristina Almeida en laSexta
Cristina Almeida en laSexta PD

Cristina Almeida demostró la desesperación de la izquierda ante el ‘efecto Feijóo’ que augura el final del Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante su entrevista en ‘laSexta Noche’, la abogada y tertuliana se deshizo en elogios hacia Sánchez, al punto de que aseguró que el líder del PSOE “merece ganar las próximas elecciones generales”.

“Pensando en medidas sociales, este Gobierno merece ganar las próximas elecciones generales porque le ha tocado todo [una pandemia, un volcán y una guerra en Europa], y de todo hemos ido saliendo”, aseguró.

“Le ha tocado una pandemia, un volcán, una guerra… y de todo eso hemos salido mucho mejor que cuando no hemos tenido tantos problemas, porque hemos tenido los ERTE, la reforma laboral…», precisó.

Su afán por defender lo indefendible le llevó a faltar a la verdad. Por ejemplo, Almeida no dudó en afirmar que “es la primera vez que se ha dado ayuda a los autónomos” en medio de una crisis económica.

Sin embargo, la tertuliana olvida que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminó en enero de 2014 el pago del IVA para los autónomos y pymes que ingresaran menos de dos millones de euros hasta que cobrasen la factura. Justamente una de las peticiones realizadas durante ese año por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y que buscó echar un cable a más de 1.300.000 autónomos y a más de un millón de pymes.

La abogada también buscó quitarle responsabilidad al Gobierno de Sánchez por la alta tasa inflacionaria en España. Obviando que el IPC se disparó desde antes de la invasión rusa a Ucrania, Almeida afirmó que “es un problema que afecta a toda Europa”.

Sin embargo, no destacó que España se ha convertido en uno de los países más afectados por su nefasta gestión. No en vano, el aumento de los precios en Francia o Malta es del 6,8% al cierre de julio, mientras que en España se dispara hasta el 10,7%.

Es importante recordar que el economista Daniel Lacalle hizo la comparación de España con países que no han aplicado los paquetes de medidas ‘anticrisis’ y que deja muy mal parado a los resultados de los que Sánchez se hincha de orgullo.

«Vamos a ver qué mal le ha ido a los que NO han aplicado sus medidas” indica Lacalle antes de establecer el listado de países europeos con la inflación que tienen en estos momentos:

España IPC 10,8%
Eurozona 8,9%
Belgica 10,4%
Austria 9,3%
Portugal 9,1%
Alemania 8.5%
Italia 8,4%
Francia 6,1%

Insulto a Olona

Almeida también aprovechó su entrevista para insultar a Macarena Olona.

“Lo que ha dicho la Olano en Granada…”, dijo la abogada para ser de inmediato corregida por la presentadora: “Macarena Olona”. Sin embargo, la representante de la extrema izquierda aprovechó el desliz para lanzar un dardo envenenado: “Yo la llamo Olano, será por algo…”.

Finalmente, también cargó contra Alberto Núñez Feijóo considerando que su popularidad se desplomará antes de las elecciones generales.

«Es cierto que cuando viene uno nuevo todos se ponen a favor de él, pero a la hora del voto general hay que pensar en muchas cosas., y yo creo que el ‘efecto Feijóo’ no va a durar tanto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído