Trolea al líder del PSOE por su nefasta idea de promover el ahorro energético a través de eliminar las corbatas

Javier Maroto (PP) arrasa en RTVE: Advertencia a Sánchez y sacudida a la ministra Pilar Llop en directo

El portavoz del PP en el Senado adelanta al presidente del Gobierno lo que le espera en el ‘cara a cara’ con Feijóo y silencia las críticas de la ministra con un magistral ‘zasca’

Javier Maroto arrasó con todo a su paso durante su entrevista en ‘La hora de la 1’ de TVE.

El portavoz del PP en el Senado, que analizó el próximo ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, no desaprovechó la oportunidad para lanzar una advertencia al presidente del Gobierno: no se saldrá con la suya.

Si bien el líder del PSOE solo quiere centrar el debate en materia de Energía, el ‘popular’ le deja caer que le acorralarán para que también hable de los problemas que afectan a todos los españoles, como la inflación o el desempleo.

“La petición de Feijóo fue un debate sereno, amplio, educado y sin insultos, que es lo que hemos estado escuchando todo el verano y es un debate sobre lo que las familias en España están padeciendo”, explicó Maroto.

A lo que agregó que “el decreto energético es parte del tema, y nos parece muy bien que se aborde, pero Sánchez está cómodo solo hablando de apagar escaparates, bajar el aire acondicionado y de anunciar medidas frívolas como quitarnos la corbata. Todo esto un presidente que se la pasa viajando en Falcon que consume más que todas las medidas que está anunciando».

De ahí que advirtiera al socialista que no se saldrá con la suya en el Senado el próximo 3 de septiembre y que no aceptarán un debate limitado a los intereses de Sánchez: “Nosotros tenemos otra visión y pensamos que hay que hablar de más cosas y vamos a hablar de más cosas en el Senado”.

El ‘popular’ siguió avanzando en su ofensiva contra el líder del PSOE por su nefasta gestión energética y recalcó que “escuchar que para ahorrar energía los españoles tienen que quitarse la corbata, si no fuese el presidente del Gobierno sería una broma pesada, pero es que es el presidente del Gobierno».

En un intento por salvar a Sánchez, el presentador Marc Sala buscó atacar a Maroto a través del reiterativo tema utilizado por la izquierda y la extrema izquierda: la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Incluso, el periodista de RTVE puso unas declaraciones de la ministra de Justicia, Pilar Llop, donde afirmó que el “bloqueo” al CGPJ “le pasará factura al PP”. Sin embargo, el portavoz de los ‘populares’ echó por tierra el ataque.

“Afortunadamente, el PP hizo público un documento con una propuesta concreta que está sobre la mesa de Sánchez”, precisó. A lo que agregó un magistral ‘zasca’ a la ministra del PSOE que retumbó con fuerza en Moncloa: “La señora Llop es conocida en esta casa, en el Senado, precisamente por saltarse la ley a la torera y tiene una cuestión pendiente con el Tribunal Constitucional (…) Una ministra de Justicia que tiene problemas con la Justicia no sé qué consejos puede dar en materia judicial”.

Maroto hace referencia a la causa contra la socialista que se originó cuando fue presidenta del Senado y tomó la “decisión unilateral de anular una votación democrática de la Cámara” después de que el Gobierno PSOE-Podemos perdió la votación y el PP había conseguido bajar el IVA de las peluquerías al 10%.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído