Blanco llevaba desde el año 1990 siendo uno de los principales rostros de la información de RTVE

Alejandra Herranz sustituirá a Ana Blanco en el ‘Telediario 1’

La periodista, que se ha encargado de la edición del mediodía durante el verano, fue la protagonista del lapsus: “se lo hemos contado en este telediario del Gobierno”

Alejandra Herranz
Alejandra Herranz PD

Alejandra Herranz será la encargada de tomar el relevo de Ana Blanco.

Y es que el Telediario de La 1 cambiará de rostro después de 30 años, ya que la cadena pública tomó la decisión de relevar a la presentadora Ana Blanco.

La entidad pública acordó con la periodista este adiós, que se produce tras más de 30 años al frente de este programa y que no supondrá su cese de la cadena pública, sino su reubicación en un nuevo programa.

Tal y como desveló El Confidencial Digital, la que es uno de los rostros más conocidos del organismo público habría expresado su cansancio con estar al frente del programa y dejará de estar al frente de la nómina de presentadores de informativos.

Ahora el turno será para Herranz quien se estrenará a partir del próximo lunes 12 de septiembre, tal y como ha informado la corporación en un comunicado.

La periodista, de larga trayectoria en los Servicios Informativos de la cadena pública, seguirá además formando parte de su equipo de Edición, una labor que ejerce desde hace cuatro años, precisan.

Junto a ella también estará Ana Ibáñez. La periodista, que durante los últimos cuatro años ha estado a los mandos de España Directo, vuelve a los servicios informativos para encargarse de la sección de Deportes en relevo de Lourdes García Campos, según ha sabido verTele en exclusiva.

Blanco llevaba desde el año 1990 siendo uno de los principales rostros de la información de RTVE, a cargo de especiales y debates electorales, coberturas de asuntos muy relevantes como el 11-S, las distintas bodas de la Familia Real, los nuevos Papas y la muerte de Juan Pablo II desde Roma, la victoria electoral de Barack Obama, y sobre todo diariamente de distintas ediciones del informativo en la cadena pública.

En la escueta nota lanzada hace apenas dos semanas, RTVE aclaró que Blanco asumirá “un programa informativo ligado a la actualidad” con el que seguirá en la cadena. Los detalles de este espacio se darán a conocer el próximo día 14 en la presentación de la nueva programación de la cadena. Este será el primer acto de Herranz en primera línea.

Alejandra Herranz hizo el ‘Telediario’ desde uno de los incendios que afectaron a Castellón en agosto de 2022 RTVE

También fue la presentadora que en el telediario del 17 de diciembre de 2020 anunciaba la aprobación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, explicando que se “trata de una de las más ambiciosas”.

Sin embargo, el subconsciente parece haberle jugado una mala pasada y acabó afirmando lo que parece ser un gran secreto a voces: “se lo hemos contado en este telediario del Gobierno”.

¿Quién es Herranz?

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa Los Desayunos de TVE, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

Durante los cuatro años que lleva como editora ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y del exterior, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído