"NO HAY QUE REÍRSE DEL RIVAL"

Josep Pedrerol sorprende a todos en ‘El Chiringuito’ defendiendo la antideportividad de Messi y los suyos

Las conductas del astro argentino y sus compañeros de selección tras el partido contra Países Bajos están en entredicho

Pedrerol 'defiende' a Messi

La frase de Leo Messi el pasado viernes 9 de diciembre dio la vuelta al mundo: «Qué mirás, bobo», dijo el exjugador del Barça a un rival cuando atendía a un periodista.

Y es que, el partido de cuartos entre Países Bajos y Argentina fue de alta tensión. Muestra de ello fueron las 16 tarjetas amarillas sacadas por el colegiado español Mateu Lahoz, récord en un Mundial.

El duelo se saldó con victoria de los argentinos en penaltis. Estos mostraron algunas conductas poco deportivas por su parte, algo de lo que se ha hablado en todas las tertulias deportivas. En ‘El Chiringuito’, Josep Pedrerol, que se rió de Jota Jordi en el anterior programa, sorprendió a todos con su defensa a los argentinos:

La defensa de Pedrerol a Leo Messi

«Lo ideal cuando uno gana es dar la mano al rival. Hay que consolar al que pierde. Eso forma parte del deporte. Aquí hay que situarse en la tensión que supone un Mundial que seguramente cambia muchas cosas. Pero no digamos que lo ideal es meterse con un jugador que está en el suelo. Digamos a los chavales que en un Mundial las cosas se transforman, donde la pasión le puede al ‘fair play’. Aquí la pasión y el tener a un país detrás hace que pueda confundirte y que lo que hagas no sea lo ideal».

Muchos otros tertulianos no estuvieron, ni mucho menos, de acuerdo con la actitud de Messi y los argentinos en el partido frente a Países Bajos. Uno de ellos Diego Plaza:

«A mí no me gustó nada. Porque Argentina ganó con fútbol porque fue superior a Países Bajos. Viven en un estado de sobreexcitación que les pasará factura y te lleva a ver a un Messi que no reconozco».

Un defensor de el «qué mirás bobo» fue, como no, Cristóbal Soria. «Estamos cogiendo la bandera de Van Gaal (el seleccionador de Países bajos) para azotar a Leo Messi. ¡Qué viva el fútbol Leo! Y si ganas otra vez como les ganaste vuelve a hacerlo otra vez. Que te han estado provocando antes y has ganado. Lo que le toca al perdedor es callarse y agachar la cabeza», dijo el exdelegado del Sevilla.

La diferencia entre Modric y Messi

«Si Croacia gana a Argentina, Modric no va a hacer eso. Que esté tranquila Argentina», respondió Pedrerol a Soria. Y es que, se hizo viral una imagen de Luka Modric el pasado viernes 9 de diciembre, cuando su selección eliminó a la todopoderosa Brasil en la tanda de penaltis.

En dicha tanda, el compañero de equipo del mago croata Rodrygo erró su penalti, lo que permitió a la selección de los balcanes pasar a semis del Mundial. Modric, una vez terminado el encuentro, fue a consolar a su compañero Rodrygo que estaba totalmente destrozado:

“Vamos, eh. Fuerte, eh. No pasa nada. Tú eres más fuerte que esto. Todos fallan, todos fallan. Vas a volver fuerte, eh. Te quiero, te quiero. Vamos, animo.”

Esta imagen, de reventarte las manos por aplaudir, difiere mucho de la de Messi, insultando a un compañero de profesión de manera chulesca y soberbia. Más ‘Modrics’ y menos ‘Messis’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído