La nueva normativa quita casi 500 derechos que antes eran exclusivos para las mujeres

El troleo de Aznar y Esperanza Aguirre a la ‘Ley Trans’ que pone a rabiar a Cristina Pardo (laSexta) y López Iturriaga

Los representantes del Partido Popular utilizan la ironía para poner sobre la mesa el gran peligro que se esconde detrás de la nueva normativa impulsada por Irene Montero

Esperanza Aguirre y José María Aznar
Esperanza Aguirre y José María Aznar PD

José María Aznar y Esperanza Aguirre ponen a rabiar a la prensa de izquierdas.

El expresidente del Gobierno y la expresidenta de la Comunidad de Madrid utilizaron la ironía poner sobre la mesa el gran peligro que se esconde tras la ‘Ley Trans’, la nueva normativa impulsada por Irene Montero y su equipo del Ministerio de Igualdad.

Aznar fue el primero en satirizar sobre la ‘Ley Trans’ durante su participación en un acto conjunto con el presidente del Club Siglo XXI y expresidente del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo Torreros. En concreto, indicó:

“¿Está de acuerdo en que nosotros tres podemos ir al Registro Civil y cambiar nuestro sexo? Por separado. Podemos ir nosotros tres ahora mismo a cambiarnos de sexo”, bromeó el expresidente del Gobierno junto con Redondo y el moderador del encuentro, el periodista Jorge Bustos.

Una burla que hizo enfadar a figuras como el periodista y presentador de izquierdas Mikel López Iturriaga, quien buscó descalificar a Aznar en las redes sociales: “El cuñado de todos los cuñados”.

Una situación similar a la que ocurrió con Esperanza Aguirre, quien buscó demostrar el sinsentido de la normativa de Igualdad utilizando como ejemplo el caso del exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, quien presuntamente habría cometido una agresión sexual en una discoteca.

La ‘popular’ indicó que el exdeportista “puede ir al juzgado, decir que se siente mujer, y se acabó”. En este sentido, remató: “Es de locos”.

Es importante destacar que la Ley Trans establece que si un hombre se cambia de sexo y agrede a una mujer, no se trataría como violencia machista, ya que (ante la ley) ambas son consideradas como mujeres. Eso sí, un cambio de sexo posterior a la agresión no tendrá el mismo efecto.

Las palabras de Esperanza Aguirre incendiaron a Cristina Pardo, quien mostró su enfado durante el programa ‘Más Vale Tarde’ del 22 de febrero. La presentadora de laSexta, que acusó a la ‘popular’ de “rizar el rizo”, llegó a lanzar una pregunta con desprecio: “¿Qué manera es esta de afrontar un debate político?”.

Los efectos de la Ley Trans

La ‘ley trans’, al contemplar la “autodeterminación de género” como único requisito para cambiar el sexo registral, borra las diferencias legales que existen entre hombres y mujeres en España.

‘The Objective’ desvela que hay al menos 475 derechos -o “privilegios”, según su autor- femeninos que serán accesibles en lo sucesivo a los varones que se autoperciban con el sexo opuesto. Por el contrario, solo hay uno que es exclusivo de los hombres, y que lo seguiría siendo pese a la última norma de Irene Montero: el acceso a la Curia.

Además, hay en total al menos 59 derechos que gracias a la Ley Integral de Violencia de Género eran exclusivos de las mujeres, pero que ahora también serán accesibles a los hombres que decidan cambiarse el sexo registral. Y también, de manera paradójica, la ley trans entra en conflicto con 71 cláusulas de la del solo sí es sí, aprobada el pasado mes de septiembre, y que fue celebrada por Irene Montero como un logro sin precedentes en “el avance de los derechos y libertades de las mujeres”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído