La que se ha liado.
La gestación subrogada de Ana Obregón se ha convertido de forma absurda en un ‘asunto de Estado’, que el día de ayer marcó la agenda de los políticos y que ha abierto el debate sobre este tipo de práctica, que de momento es ilegal en España.
Quien ha entrado de lleno en el debate, es Ana Rosa Quintana, que desde su programa ha reflexionado sobre este caso, sus complejidades y la hipocresía de varios políticos de izquierda que han cargado contra la presentadora por su decisión de realizar este procedimiento para tener una hija a los 68 años.
«Lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas en la política española con lo de la gestación subrogada es algo insólito. Una mujer como Ana García Obregón ha marcado la agenda a nuestros políticos y les ha pillado con el pie cambiado».
La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco recuerda que el PSOE de Pedro Sánchez y Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, alcanzaron un acuerdo en el que abría la puerta a su regulación, siempre desde la óptica del altruismo, es decir, sin contraprestación económica.
«Ahora los contrarios hablan de vientres de alquiler y los partitarios de gestación subrogada. La ley habla de gestación por sustitución. Es decir, la ley contempla una realidad hipócrita. ¿Quién es el Estado para meterse en la decisión de dos mujeres? ¿Se hubiese presentado esta polémica si el protagonista hubiese sido un hombre? Miguel Bosé tiene 66 años y no se habla de él en los pasillos del Congreso. Mientras se prohibe este tipo de gestación, en España hay tres mil bebés nacidos por esta práctica en el extranjero. ¿Qué pasa con la realidad de estos niños que viven entre nosotros? ¿Hay que mirar para otro lado?».
También destaca que la obligación de los diputados es legislar las nuevas realidades, como ocurría con el aborto, que hasta hace poco era ilegal en el país, y obligaba a buscar otras formas para realizar el proceso. «Se prohibía en España y las que podían permitírselo, se iban fuera».
Ana Rosa también critica cómo desde la izquierda se han lanzado epitetos contra Ana Obregón, tildando de «antojo», «excentricidad», «egoísmo», «bebé terapéutico», la gestación subrogada de la presentadora.
También atiza la hipocresía de varias personas que critican a Obregón y que sea justamente con ella cuando este tema explota cuando «hay tantas personas, tan conocidas, tan populares que han tenido a sus hijos por gestación subrogada y nadie ha hablado, ni nadie le ha puesto en la portada ni en la picota, ni nadie les ha dicho que es una situación dantesca».
«Hay un debate pero los políticos no tienen derecho de insultar a nadie. No se puede ni insultar ni juzgara una persona».