Isabel Díaz Ayuso ganó el debate electoral de ‘Todo es Mentira’.
Si bien la presidenta de la Comunidad de Madrid no acudió a ‘Cuatro’, la ‘popular’ salió fortalecida por los dislates y polémicas propuestas electorales protagonizadas por Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Alejandra Jacinto (Podemos).
Los tres representantes de la izquierda coincidieron en su afán de subir impuestos a todos los madrileños. Una decisión que aplicaban monotemáticamente para abordar la sanidad pública, la vivienda o educación.
Unas propuestas que permitieron a Alfonso Serrano, quien representó a Ayuso, sacudirles sin esfuerzo. El secretario general del PP de Madrid recordó que en Madrid “pagan menos los que menos tienen”, mientras que desde Moncloa “se suman 40 subidas de impuestos” en la legislatura del Pedro Sánchez.
La izquierda y extrema izquierda acusó a Serrano de implementar una política fiscal que solo beneficia a “cuatro personas”, pero el ‘popular’ les dejó enmudecidos con solo una frase: “Si gobernamos para cuatro, entonces por qué nos votan tantos madrileños”. Una dura frase que recuerda los constantes fracasos electorales de la izquierda en Madrid, que no logran sumar todas ellas más votos que Ayuso sola.
Además, Serrano acorraló a los candidatos de la izquierda al preguntarles “por qué en las autonomías donde exprimen a impuestos a sus ciudadanos, faltan servicios públicos a pesar de que les freís a impuestos”, con respecto a las regiones gobernadas por el PSOE junto a Unidas Podemos y Más País.
Aunque el ‘popular’ reconoció que la sanidad pública madrileña “es mejorable”, también recordó que los Presupuestos Autonómicos (que votó en contra el PSOE, Más Madrid y Podemos) destinaba “el 40% del presupuesto a la Sanidad”. En este sentido, acusó a la izquierda y extrema izquierda de “pintar la sanidad pública madrileña como si fuera la de Bangladés”.
Serrano también mandó a Mónica García a la lona cuando prometió aumentar de 10.000 a 16.000 millones de euros el presupuesto de la sanidad pública, lo que llevó a preguntarle a la portavoz de Más Madrid de dónde saldría el dinero. “Dices que de un presupuesto de 25.000 millones vas a destinar 16.000 a Sanidad, ¿de dónde sacas el dinero?, reconoce que será subiendo los impuestos”.
Un ‘zasca’ similar al que le metió a Jacinto al prometer que haría una imitación de voces de series al ganar las elecciones a Ayuso, por lo que Serrano lanzó: “Nos quedaremos sin la imitación de voces”.
Al hablar del problema de la vivienda, Serrano también le recordó que “la solución no pasa por expropiar”. Además, denunció que alcaldes socialistas estén trabando las construcciones de 5.400 viviendas impulsadas por la Comunidad de Madrid.