Nueva polémica por el apoyo del PSOE al independentismo vasco

Ayuso desvela el plan de Zapatero tras el blanqueo a ETA/Bildu: “El terrorismo sale rentable”

La presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que la violencia sea utilizada como “el medio más seguro de acceder a las instituciones”

Isabel Díaz Ayuso desvela el mensaje que se esconde tras el blanqueo a ETA y EH Bildu de José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista con Radiocable, al expresidente socialista se le soltó la lengua mientras defendía los acuerdos que el Gobierno ha llevado a cabo con EH Bildu y ERC para sacar adelante muchas de sus medidas en el Parlamento. Sin darse cuenta acabó vinculando directamente al partido político con la banda terrorista vasca.

“Les dijimos a quienes apoyaban el terror en su día que si dejaban el terror tendrían juego en las instituciones, y eso hay que mantenerlo”, admitió Zapatero.

Unas declaraciones que, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, oculta un mensaje muy claro: “El terrorismo sale rentable y es el medio más seguro de acceder a las instituciones”.

“Tranquilizador”

A pesar de reconocer que ‘Bildu es ETA’, Zapatero consideró “muy significativo y tranquilizador” que ante la gestión de “desarrollo económico y social” de Pedro Sánchez lo que se discuta sea “el socio”, en referencia a figuras como Arnaldo Otegi, quien fingió una disculpa a las víctimas de ETA para pactar los PGE con el PSOE.

“España afronta elecciones en clima de tranquilidad y sosiego, en un país pacificado, no solo porque no tengamos terrorismo sino porque Cataluña ha avanzado en diálogo”, indicó el socialista, quien considera que en este contexto se “ha normalizado que en la vida parlamentaria pueda haber acuerdos”.

“Cuando no hay proyecto alternativo, solo se recuerdan los momentos difíciles”, ha expresado, lanzando un mensaje velado a la oposición, quien suele criticar al Ejecutivo socialista sus pactos con los herederos de ETA.

De cara a la próxima cita electoral del 28M, Zapatero ha diferenciado que lo que “se juega” en estas elecciones es “cómo se gobierna en cada ayuntamiento y comunidad”, y ha recordado que puede haber ahora unos resultados y otros diferentes de cara a unos comicios generales. “Estamos en autonómicas y municipales”.

Por otra parte, Zapatero ha restado importancia a los roces entre Pedro Sánchez y los barones socialistas, afirmando que es algo “consustancial al sistema político”. “Responde a la lógica de que tienen que defender el interés de su comunidad”, ha expresado, recordando también que ha ocurrido durante otros gobiernos como el de Felipe González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído