Las redes sociales arden por los desafortunados comentarios sobre el ataque

Un refugiado sirio apuñala a niños en Francia: laSexta ‘empatiza’ y Griso ‘lamenta’ que el crimen de votos a la derecha

Un tertuliano de ‘Al Rojo Vivo’ intenta empatizar con la situación personal del atacante, mientras que la presentadora de Antena 3 se centra en impacto electoral que tendría el suceso

Susanna Griso, Abdalmasih H y Blas Moreno
Susanna Griso, Abdalmasih H y Blas Moreno PD

Máxima polémica por el apuñalamiento de un refugiado sirio a varios niños pequeños en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy.

Con las miradas puestas en los trágicos hechos que dejaron cuatro niños y dos adultos heridos de gravedad, las redes sociales ardieron por los argumentos lanzados desde laSexta y Antena 3, analizando el ataque.

Durante el programa ‘Al Rojo Vivo’ presentado por Antonio García-Ferreras, uno de sus tertulianos ‘empatizó’ con la situación personal de los yihadistas, que terminan por realizar atentados terroristas en Europa.

A veces pensamos que los yihadistas que entran a Europa vienen directamente desde Siria y entran aquí. Eso es muy raro y no suele pasar. Más bien suele ser gente que vive aquí desde hace muchos años y, a veces, han nacido aquí”.

Así empezó a explicar Blas Moreno, codirector de Orden Mundial, antes de añadir como excusa:.

“Suele ser gente desafecta con el sistema, que vive en el paro, que no tiene oportunidades laborales, que sufre racismo, que sufre discriminación y todo ese cóctel de circunstancias les llevan a radicalizarse por internet y acabar atentando”.

Una afirmación que generó una gran polémica en las redes.

Sin embargo, no fue la única.

Susanna Griso, presentadora de ‘Espejo Público’, se metió en un jardín cuando realizó un análisis político del cobarde ataque:

“Genera una conmoción… y en un país como Francia son votos para Le Pen, para la ultraderecha, esto es un regalo, es tremendo porque en un país que ya está tocado por el terrorismo, que lleva tantísimos atentados en su piel, tantas cicatrices que han dejado sujetos como este…”.

 

El ataque de Francia

Identificado como Abdalmasih H., este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales.

El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales.

La policía lo está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

El refugiado sirio dijo en inglés “en nombre de Jesucristo” en dos ocasiones durante el ataque, hecho que fue confirmado por una fuente próxima al caso.

Imágenes grabadas con teléfono móvil difundidas en redes sociales, pero sin verificar, muestran al presunto autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un pañuelo atado en la cabeza, huyendo con el puñal todavía en su mano derecha, mientras era perseguido por varias personas.

Otras imágenes lo muestran cuando está ya siendo reducido por varios policías que ni siquiera se habían quitado los cascos de las patrullas de motocicleta.

La detención se produjo apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones.

El ataque ocurrió en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

”Actualmente, no hay elementos que nos puedan hacer creer que hay una motivación terrorista”, indicó la fiscal Line Bonnet-Mathis, en rueda de prensa.

La representante del ministerio público de Annecy precisó que se ha abierto una investigación por intento de asesinato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído