Antonio García-Ferreras se tragó la trola independentista de Yolanda Díaz.
Durante el programa ‘Al Rojo Vivo’ del 18 de septiembre, el presentador de laSexta anunció a bombo y platillo que la amnistía a los golpistas catalanes supondría el final de la unilateralidad. Se trata de la nueva trampa de Moncloa para intentar vender socialmente que pasará por el aro en las peticiones del prófugo Carles Puigdemont.
En concreto, Ferreras indicó: “El Gobierno lo deja claro. Si sale adelante una especie de amnistía para el independentismo, los independentistas van a tener que renunciar a la unilateralidad y al ‘lo volveríamos a hacer’”.
El presentador de laSexta asegura que se trata de una información que “aseguran en privado en el PSOE y lo dice públicamente con mucha rotundidad la vicepresidenta Yolanda Díaz”. De inmediato, pone las imágenes de la líder de Sumar durante su entrevista con ‘La Vanguardia’, en donde suelta algunas perlas como: “No es una ley de amnistía. Acaba en una ley orgánica de amnistía y, cuando hay un acuerdo, no cabe unilateralidad alguna”.
Dice el Gobierno que si sale adelante una amnistía, los independentistas van a tener que renunciar a la unilateralidad.
El chiste del día.
pic.twitter.com/te4p3B2E3g— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) September 18, 2023
Sin embargo, desde RTVE echaron por tierra el bulo de Yolanda Díaz que dio por bueno García-Ferreras.
En el programa ‘La Hora de la 1’, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, dejó claro que la amnistía no era el punto final de las pretensiones independentistas, sino que solo es uno de los puntos que se suman a las garantías de un referéndum de autodeterminación.
Al ser preguntada sobre qué exigían para investir a Pedro Sánchez como presidente, la portavoz de ERC fue contundente.
“Necesitamos tres cosas: ley de amnistía, pero no solo esto. Necesitamos poder avanzar en la mesa de negociación para resolver el conflicto político y, en este sentido, quiere decir hablar del derecho de autodeterminación. Saber cuándo y cómo podemos hacer un referéndum en Cataluña. Y finalmente, hablar de la financiación de la Generalidad y acabar con el déficit fiscal”.
Los tres condiciones de ERC para apoyar la investidura:
Ley de amnistía.
Avanzar en autodeterminación.
Terminar con el déficit fiscal.Y Pedro Sánchez diciendo que está buscando votos hasta debajo de las piedras. 🤦🏻♂️pic.twitter.com/jZBVcZDD4q
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) September 18, 2023
Unas palabras que dejaron con el culo al aire a Ferreras y a laSexta.