El PSOE utiliza dinero público para conquistar el voto gallego en Argentina

(PD).- No escatiman en nada. Y más si el dinero viene de las arcas públicas. El secretario de Organización del PSOE gallego, Ricardo Varela, también conselleiro de Trabajo de la Xunta que preside Touriño, está en el ojo del huracán después de que el PP de Galicia haya denunciado el caso de una agente electoral del PSOE enviada a Argentina financiada con fondos públicos, eso sí.

Varela se resiste a aclarar este escándalo, sobre el que cada día aparecen nuevos datos. El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, presentó ante los medios de comunicación el resguardo de un billete, pagado por la Secretaría de Emigración de la Xunta de Galicia, destinado a una mujer a la que el PSOE envió durante la campaña de las elecciones municipales para conseguir votos en Argentina, según ha reconocido ella misma, según informa El Semanal Digital.

Pero el escándalo es todavía de mayores proporciones porque el PP de Galicia ha presentado pruebas de que esta mujer trabajaba para el sindicato Uniones Agrarias a través de una Asociación de Viticultores. Este contrato laboral estaba financiado por la consejería de Trabajo, de la que es responsable el número dos del PSOE gallego, y responsable también de su campaña electoral para el 9 de marzo.

El contrato muestra que éste pagaba a la mujer cerca de 1.000 euros mensuales con cargo a una subvención de su departamento: es decir, dinero público se destinaría a labores electorales del PSOE.

La respuesta de la Secretaría de Emigración ante estas denuncias fue que el viaje se había pagado por motivos de necesidad de esta mujer para que visitase a sus familiares en Argentina. Sin embargo, ésta no es la versión que da la interesada, quien asegura que su función era electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído