Acuerdo histórico entre PP y PSOE para dedicar calles a las víctimas del terrorismo

Es una muestra de los nuevos tiempos. Los dos grandes partidos han llegado a un acuerdo para homenajear a las víctimas del terrorismo con calles en su honor. Nunca antes se habían mostrado tan afines, pero este martes consiguieron apartar sus diferencias y estampar el sello. Juan Manuel Moreno, secretario de Política Local del PP, y Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, fueron los encargados de dar luz verde a esta iniciativa.

Finalmente, la moción anunciada por los populares hace poco más de una semana contará con el apoyo de los socialistas en los más de 8.100 municipios de toda España. Y para llegar al máximo consenso posible, el grupo popular admitió durante la negociación una serie de cambios en la moción que se presentará en todos los ayuntamientos. Así, buscarán hacer efectivo el acuerdo firmado hace un mes entre la Federación de Municipios y la Fundación de Víctimas, el cual no dio demasiados frutos, según informa La Razón.

El PP aceptó la solicitud del PSOE de que el homenaje se haga extensible a todas las víctimas del terrorismo, es decir, no sólo a las asesinadas por ETA, sino también a las del Grapo o a las del 11-M.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído