El PP no tiene nada que ver con la empresa de «los chorizos» desde 2004

El PP no tiene nada que ver con la empresa de "los chorizos" desde 2004

(PD).- Tras las elecciones de marzo de 2004, el PP dio orden a todos los ayuntamientos gobernados por el partido de no contratar con Especial Events, la empresa de Francisco Correa. El entonces tesorero de Génova, Álvaro Lapuerta, empezó a recibir informes según los cuales Correa, el cabecilla de «los chorizos», estaba presionando a los ayuntamientos gobernados por el PP en la Comunidad de Madrid para ofrecer los servicios de su empresa, utilizando como tarjeta de visita su estrecha relación con Génova.

«Después de que Especial Events fuera contratada para la campaña de las penúltimas elecciones generales, Correa quiso también hacerse con el contrato de los comicios europeos, pero ya entonces empezaba a tropezar con serias dificultades ante la nueva dirección del PP, que no se fiaba de él. Correa realizó entonces un gesto de audaz aproximación al entorno de José María Aznar que al final no le serviría de gran cosa, nombrando a Antonio Cámara director general de la sociedad«, según informa Federico Quevedo en El Confidencial.

El PP sólo concedió a la empresa de Correa una parte del contrato para las europeas, menos de la mitad. Fue el último trabajó que realizó para el PP nacional.

Correa trató entonces de «cercar» al Ayuntamiento de Majadahonda, de cuyo alcalde era jefa de Gabinete su propia esposa, María del Carmen Rodríguez, a la que ayer mismo Garzón puso en libertad.

Según desvela El País, en diciembre de 2007 afirmó en una conversación lo siguiente sobre Luis Bárcenas, entonces gerente y hoy tesorero del PP. «A Bárcenas yo le he llevado, yo, vamos a sumarlo, 1.000 millones de pesetas, yo Paco Correa, a Génova y a su casa». No aportó ninguna prueba de tal acusación. Bárcenas tacha la declaración de «absolutamente falsa y calumniosa». Y sus colaboradores explican cuál puede ser la razón de tal inquina: Bárcenas formaba parte del equipo de Lapuerta que forzó que se le cortara el grifo de contrataciones para las campañas del PP en junio de 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído