Rosa Díez: «Vamos a romper el tripartito vasco»

David Ramírez y Miguel Pato (PD)-. La diputada de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, cree que su partido se “va a colar” en el parlamento vasco gracias a un escaño por Álava y a otro de Vizcaya. Es más, con su presencia en la Cámara se romperá la coalición tripartita que, hasta hoy, sustenta aquel gobierno.

En una conferencia ofrecida en la Universidad Europea de Madrid, Rosa Díez habló también del origen de esos votos que romperán el tripartito.

“Aquellos que debaten sobre si nuestros votos proceden del PSOE o del PP están desconcertados. Nuestros votos vienen de casa. De la gente que a lo largo de su vida ha votado a PSOE, PP, se ha abstenido o alguna vez ha votado en blanco. Menos de los nacionalistas, de los demás tenemos de todo.”

LISTAS PRO-TERRISTAS

ANV está en los municipios, asegura Díez, porque el PSOE les dejó estar. Recuerda cómo sólo impugnaron algunas de las candidaturas.

“Fueron permitidos en aquellos municipios en los que tradicionalmente gana la izquierda abertzale porque estaba previsto un pacto de gobierno entre ellos y los socialistas.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído