Rubalcaba, del «papeles para todos» al «todos a la cárcel»

(PD).- Alfredo Pérez Rubalcaba niega la mayor en el Parlamento. Dice el ministro de Interior que la Dirección de la Policía nunca ordenó cupos de extranjeros detenidos por el único hecho de encontrarse en situación irregular. «No existe ninguna instrucción, circular, ninguna orden, ni verbal ni escrita dictada por los responsables policiales, que son el director general y el director adjunto operativo» para establecer un número de detenidos por no tener ‘papeles’. ¿Hemos pasado del «papeles para todos» al «todos a la cárcel»?

Rubalcaba se refería así a la polémica surgida por la existencia de una nota interna en una comisaría de Madrid en la que se trasladaban órdenes de la Jefatura Superior de Madrid para detener a 35 irregulares a la semana. El ministro ha dicho que la dirección de la Policía la constituyen su titular, Francisco Javier Velázquez y el director adjunto Operativo, Miguel Angel Fernández Chico.

En este sentido, Rubalcaba ha negado que el Ministerio haya rectificado porque nunca dio una orden en ese sentido, dando a entender que la iniciativa surgió del jefe superior de Madrid. El objetivo prioritario que marca Interior, añadió Rubalcaba, es fijarse como «objetivo prioritario» los extranjeros, legales o ilegales, que delincan en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído