Basagoiti reta a Patxi López a firmar ante notario que no gobernará con el PNV

(PD).- El candidato a lehendakari por el PP ha retado al líder del PSE/EE, Patxi López, a que firme ante notario que no pactará con el PNV tras las elecciones autonómicas vascas del próximo 1 de marzo. Basagoiti ha hecho estas declaraciones en un acto electoral celebrado por el PP en el palco del Estadio de Anoeta de San Sebastián en el que ha intervenido también el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

El presidente del PP vasco ha sostenido que la única alternativa de Patxi López consiste en crear paro y en «decir sí» al lehendakari, Juan José Ibarretxe, como a su juicio ha hecho en los últimos años al apoyar los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca.

El candidato popular ha preguntado además a Ibarretxe si recuperará su plan de convocar una consulta en el País Vasco sobre la autodeterminación en el caso de ganar las elecciones, a pesar de que durante la campaña está «escondiendo» esa propuesta y se está limitando a hablar de gestión.

Por su parte, Ruíz Gallardón ha afirmado que el PP representa la única alternativa real de cambio en el País Vasco para lograr una sociedad en la que «no exista confrontación, que no se excluya a nadie por su pensamiento» y quede desterrada la violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído