Un día que a Bermejo no le debería salir «gratis total»

Un día que a Bermejo no le debería salir "gratis total"

(PD).- El ministro cazador va a tener este miércoles una jornada peliaguda. Sesión de Control donde va a tener que dar cuentas sobre la primera huelga de jueces de la democracia y acerca de la montería con el juez Garzón y con el jefe de la Policía Judicial. Un día en el que se conoce que ha utilizado para cazar gratis total en diversas ocasiones la finca patrimonio del Estado de Quintos de Mora (Toledo), «terreno donde está terminantemente prohibido cazar». El ministro acude también con frecuencia a monterías privadas en las que un puesto llega a cotizarse por encima de los 6.000 euros. ¿De dónde saca para tanto como destaca?

Es es un día para marcar en el calendario. El ministro Bermejo no va a olvidar fácilmente este 18 de febrero. En su mochila, el de Justicia se lleva para siempre el haber estado de responsable cuando de convocó la primera huelga de jueces de la historia de España.

A partir de la nueve de la mañana, el ministro de Justicia tendrá que verse las caras con el Partido Popular en la Sesión de Control al Gobierno. Ahí tendrá que responder sobre la huelga de jueces y sobre la cacería junto a Garzón y al jefe de la Policía Judicial. Pero hay otros datos que todavía ponen más en la picota al desgastado ministro de Zapatero.

Mariano Fernández Bermejo ha utilizado para cazar gratis total en diversas ocasiones la finca patrimonio del Estado de Quintos de Mora (Toledo), la misma que George W.Bush comparó con su rancho texano de Crawford cuando se reunió allí con el entonces presidente José María Aznar en 2001, según informa El Mundo.

El Ministerio de Medio Ambiente afirmó ayer que la caza está terminantemente prohibida en ese terreno. Unicamente se consiente a los funcionarios de ese Departamento que cumplen el servicio de guardería abatir algunas piezas de manera selectiva para garantizar el equilibrio cinegético y ecológico de las distintas especies que pueblan la finca.

El ministro de Justicia acude también con frecuencia a monterías privadas en las que un puesto llega a cotizarse por encima de los 6.000 euros, según fuentes del mundo cinegético.

PRIMERA HUELGA DE JUECES DE LA HISTORIA

La asociación Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente esperan que entre 1.500 y 2.000 jueces secunden la huelga convocada para este miércoles. El ministro de Justicia ha ironizado con el asunto y ha dicho que le parece una gran “paradoja” que los pilotos de Iberia, los controladores aéreos y los jueces se pongan en huelga en el siglo XXI”. Asimismo, Bermejo ha pedido a las “personas con cordura» de la carrera judicial ejercer este miércoles la «responsabilidad».

Las asociaciones judiciales Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) esperan este miércoles un seguimiento «muy importante» de la huelga de jueces que han convocado en toda España para que la opinión pública sea consciente de los graves problemas de la Justicia.

El Comité Nacional de Huelga constituido por ambas asociaciones se encargará de centralizar los datos de seguimiento de la protesta desde los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde recabarán la información del número de jueces que ha secundado la convocatoria, según ha confirmado a Efe el portavoz del FJI Benito Raboso.

Las asociaciones han habilitado además un correo electrónico y dos cuentas de fax para que desde primera hora de la mañana todos los jueces que hayan decidido ejercitar su derecho a huelga lo comuniquen a los convocantes del paro directamente o a las delegaciones territoriales de las asociaciones.

También han aconsejado a los magistrados que informen de forma voluntaria a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de sus respectivos territorios de que van a secundar la huelga, con el objetivo de poder tener los datos más aproximados del seguimiento de la protesta.

El portavoz de la AJFV, Marcelino Sexmero, ha asegurado que esperan que el seguimiento de la huelga muy significativo y calcula que entre 1.500 y 2.000 jueces podrían secundar la convocatoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído