Camps: «Desmiento la información de plano»

(PD).- Arropado por todo su Gobierno y con Rita Barberá de acompañante. El presidente de la Generalitat de Valencia se siente víctima «del proceso abierto contra el Partido Popular». Francisco Camps ha comparecido ante la prensa para negar cualquier implicación en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón [‘caso Gürtel’], según publica este jueves -otra filtración- el diario El País.

Camps ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que se trata de «un proceso abierto contra todo un partido político».

Camps es uno de los cargos públicos del PP a los que la Fiscalía Anticorrupción implica en la trama de corrupción relacionada con el empresario Francisco Correa. Así consta en el informe que ha remitido al magistrado y en el que también aparecen otros cargos públicos del PP en la Comunidad de Madrid, según informa el diario ‘El País’.

Además de sobre Camps, la Fiscalía habría apreciado indicios de delito sobre tres diputados regionales del PP de Madrid. Se trata, según informa el citado diario, de Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes; Benjamín Martín Vasco, ex responsable de la empresa de suelo de Arganda de Rey [quien ayer dimitió como presidente de la Comisión de Investigación de la Asamblea regional sobre los casos de espionaje]; y Alfonso Bosch, gerente de la empresa municipal de suelo de Boadilla del Monte. También existirían indicios contra otro cargo del PP valenciano, cuyo nombre no ha trascendido.

Los indicios que hay contra Camps son unas grabaciones recogidas en la denuncia que dio lugar al caso en las que una imputada alude en una frase al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente de la Comunidad Valenciana. El juez Garzón ha investigado tres facturas sobre este asunto. Ésta sería, según el diario, «la única referencia al pago de sobornos a cambio de un trato privilegiado con la Administración valenciana».

De hecho, el juez Baltasar Garzón ha tomado declaración a dos empleados de la tienda de Milano en la calle Serrano de Madrid, en relación a esas facturas sin aclarar que podrían estar relacionadas con la rama valenciana de la trama de corrupción.

Fuentes de la Generalitat ya negaron veracidad a estas acusaciones en una anterior ocasión cuando se conoció la información, aunque entonces no se especificaba quién era la persona aforada a la que se referían.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído