Francisco Caamaño, hombre de De la Vega, nuevo ministro de Justicia

(PD).- Sale del nido de María Teresa Fernández de la Vega. El hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Constitucionales, Francisco Caamaño, ha sido nombrado por el presidente de Gobierno nuevo ministro de Justicia. En 2004 fue negociador del Ejecutivo en la reforma del Estatuto catalán. Tras el desastre de Bermejo, Caamaño lo tiene fácil para no salir del Ministerio por la puerta de atrás.

El nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, jurará o prometerá mañana su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las 10. 30 horas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió este mediodía a Zarzuela para comunicar a Don Juan Carlos el cese de Mariano Fernández Bermejo al frente del departamento de Justicia y su sustitución por el hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, según la misma fuente.

Hombre de confianza de María Teresa Fernández de la Vega, Francisco Caamaño Domínguez es desde 2004 secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y llevó buena parte del peso de la negociación del Estatuto catalán cuando éste fue remitido en 2005 a las Cortes para su tramitación.

Nació el 8 de enero de 1963 en la villa coruñesa de Cee, se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y desde entonces, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Derecho Constitucional, materia de la que fue profesor titular en la citada Universidad.

En 1993 fue designado letrado del Tribunal Constitucional y en 2002 obtuvo la plaza de catedrático en la Universidad de Valencia. Ha sido también director de la Fundación Democracia y Gobierno local y codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído