El partido de Rosa Díez, clave para echar al PNV del Gobierno vasco

(PD).- Una noche de vuelcos electorales que tiene un hecho novedoso: los de Rosa Díez consiguen escaño en el Parlamento vasco. Una oportunidad histórica de Gobierno no nacionalista en aquella Comunidad Autónoma: PSOE con 24 diputados, PP con 13 y UPyD con 1 suman 38 de los 75 diputados de la cámara vasca. Patxi López y Basagoiti necesitan a Unión, Progreso y Democracia para mandar a Ibarretxe a su casa. «Somos una fuerza decisiva en el País Vasco», ha dicho una exultante Rosa Díez

La suma de los votos de los populares (13) y de UPyD, que con un escaño logra irrumpir en la cámara vasca, podría relevar al actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Juan José Ibarretxe, del Gobierno.

«Somos una fuerza decisiva en el País Vasco».

Tal y como ha dejado escrito la propia Rosa Díez en su blog personal antes de conocerse los resultados,

Por la noche, estoy segura, celebraremos también el éxito electoral. Confío plenamente en que el cariño y la cercanía que hemos percibido por parte de los ciudadanos se transformará en el número de votos suficientes para que nuestros candidatos entren en los Parlamentos Autonómicos de Galicia y del País Vasco. Desde allí trabajarán para que las aspiraciones de la gente, sus sueños, sus necesidades, adquieran categoría política, estén en el debate y en la agenda de las instituciones políticas. Estoy segura de que celebraremos también ese éxito electoral porque eso es lo que quieren y necesitan miles de ciudadanos: que haya alternativa. Que alguien rompa los tabúes, que hable desde la tribuna de las cosas que ellos hablan en casa o en su centro de trabajo. Estoy segura de que celebraremos ese éxito electoral porque eso es lo coherente con el apoyo político y democrático que ya nos han dado los ciudadanos por las calles de Galicia y del País Vasco cuando nos han reconocido de los suyos y nos han solicitado que les defendamos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído