La «obamitis» del PSOE ante el riesgo de perder las europeas

(PD).- No hay manera de parar la fuga de votos. Solución: intensificar la propaganda. A falta de algo mejor, la «Factoría Pepiño» ha decidido enviar al secretario federal de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, y al cabeza de lista del Partido Socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, a EEUU.

Los dos socialistas se reunirán este lunes y este martes en Washington con responsables de la campaña electoral del presidente Barack Obama. Todo ello con la esperanza de que los estrategas americanos les den una idea genial y salvadora, con la que remontar lo que se les viene encima a Zapatero y su gente como la crisis económica no de un respiro y esto siga por el camino que va.

Los dos ex ministros tienen previsto mantener encuentros con cargos de la Administración Obama, analizar la campaña electoral del candidato demócrata y mantener encuentros con la comunidad española que reside en la capital estadounidense, según ha informado el PSOE.

Los dos dirigentes socialistas participarán además en un seminario organizado por la Fundación Ideas en colaboración con el Center for American Progress, el «think-tank» de Obama que dirige John Podesta.

Este seminario se dedicará a comparar los programas y campañas electorales de distintas fuerzas políticas en Europa y EEUU y en él se darán cita más de 70 expertos en campañas electorales en todo el mundo.

Caldera y López Aguilar mantendrán durante estos dos días encuentros con destacados miembros de la nueva Administración de Barack Obama y con sus expertos en comunicación política y programas electorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído