Garzón recibió tras una charla en México un traje regional de 1.300 euros

(PD).- ¿Y de esto tampoco tiene nada que decir el CGPJ? Baltasar Garzón fue agasajado durante su estancia en octubre de 2007 en Tampico (México) con todo tipo de prebendas que hicieron su estancia más agradable. El famoso juez, que permaneció allí un día para dar una charla de una hora que costó 25.000 euros, recibió de regalo una botella de un apreciadísimo tequila añejo, otra de un buen vino tinto mexicano y una bonita cuera tamaulipeca, un traje regional realizado por un sastre artesano por el que el Gobierno estatal de Tamaulipas pagó 20.000 pesos. Unos 1.300 euros.

Fue 8 de octubre de 2007 cuando Garzón, acompañado de su guardaspaldas, se desplazó a Tampico.

Según informa El Mundo, el juez descansó unas horas en el hotel cinco estrellas Camino Real, en el que también pasó la noche. Fuentes del Gobierno estatal que organizaron y asistieron al evento dijeron que, poco antes de la conferencia del juez, se le invitó a una degustación de vinos en la que se sirvieron quesos y embutidos típicos, y una gran fuente de fresas con chocolate.

Es en ese momento cuando se le entregaron los presentes. Destacadamente, una bonita cuera tamaulipeca elaborada por el sastre artesano Ramón Mendoza, de la localidad de Tula. Para que acertase con la talla, desde España se le enviaron fotos recientes de Baltasar Garzón.

Tras ofrecer su charla sobre seguridad ante 350 personas, Garzón fue invitado a cenar asado con espaguetis y soufflé de mango, en una velada amenizada por mariachis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído