Correa cobró 170.000 € del PP Europeo en un año gracias a Galeote

(PD).- El eurodiputado Gerardo Galeote contrató a tres empresas de Francisco Correa para varios actos del PP Europeo con facturas ligeramente inferiores a 13.000 euros, la cifra máxima que se exige para que se otorgue a dedo. Estos contratos se dieron entre febrero de 2003 y marzo de 2004.

Los contratos concedidos a tres empresas de Francisco Correa sumaron 169.942 euros entre los mencionados meses, según informa El Mundo.

En ese periodo de tiempo – febrero de 2003 y marzo de 2004–, Gerardo Galeote era jefe de la delegación del PPE y por lo tanto era el encargado de otorgar dichos contratos que eran pagados por el Parlamento Europeo. Cada uno de estos no pasaba de los 13.000 euros, la cantidad máxima que se exige para que se den a dedo sin necesidad de un concurso.

El Mundo recuerda que en el auto del juez Garzón, se señala que durante este tiempo Galeote unos 24.000 euros fueron recibidos en sobornos por parte de «la misma persona» aunque apunta que su forma de identificarlo es distinto: «GG o Galeote Europa».

Según escribe Luis Ángel Sanz en El Mundo:

«Esos 24.312,09 euros que habrían ido a parar a Gerardo Galeote en forma de sobornos y regalos y que están recogidos en el auto fueron entregados en las mismas fechas en las que se extendieron varias facturas pagadas por el Parlamento Europeo. Esa cantidad es una parte del total que Garzón ha contabilizado como pagos al eurodiputado y que ha cifrado en 652.310 euros».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído