Ibarretxe recoge los bártulos nacionalistas

Ibarretxe recoge los bártulos nacionalistas

(PD).- El Gobierno nacionalista vasco toca su fin. Este martes el lehendakari en funciones celebrará el que será el último Consejo de Gobierno. Esta reunión pondrá fin a diez años de Gobierno de Ibarretxe y a casi tres décadas de ejecutivos del PNV. El lehendakari ya tiene preparada las cajas con sus bártulos. Llega el esperado cambio democrático.

La sesión de este martes se celebrará dos días antes de la fecha fijada para el pleno del Parlamento autonómico en el que la presidenta de la Cámara, la popular Arantza Quiroga, debe anunciar el día en el que se desarrollará la sesión de investidura del próximo lehendakari.

En el caso de cumplirse las previsiones del PSE-EE, el pleno de investidura en el que el socialista Patxi López tiene garantizada su proclamación gracias al apoyo del PP, se celebrará en los primeros días de mayo.

Si no se produce una convocatoria del Consejo con carácter extraordinario, y en caso de que la sesión de investidura se desarrolle según lo previsto, el de este será el último Consejo de Gobierno presidido por Ibarretxe tras diez años al frente del Ejecutivo autonómico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído