La estrategia del PSOE y Prisa en Valencia y Madrid hace agua: el PP arrasa

(PD).- Ni Gürtel, ni los espías, ni trajes de Camps, ni nada. El PP ha arrasado en Madrid y Valencia. Después de una campaña de acoso y derribo del PSOE dirigiendo la operación y el Grupo Prisa de mano ejecutora, el partido de Esperanza Aguirre y Francisco Camps no ha sufrido desgaste alguno. Muy al contrario, ha habido un incremento importante de votos con relación a los comicios europeos de hace cinco años.

En el caso de Madrid, el PP duplica la ventaja con relación al PSOE, al pasar de 6,68 puntos a 13,2. En Valencia, donde los populares han logrado casi 120.000 votos más que en 2004, la diferencia también se duplica con el PSOE y pasa de 7,5 puntos a 14,9.

Sin embargo, el PP sigue perdiendo apoyo en el País Vasco y no despega en Cataluña. Es significativa la pérdida de más de 32.300 votos en el País Vasco, lo que supone 5 puntos menos que hace cinco años y sitúa al PP a tan sólo diez décimas de Iniciativa Internacionalista, el partido de la izquierda abertzale. En Cataluña, el PP pierde unos 17.000 votos, aunque araña unas décimas en el porcentaje, que se sitúa en el 18%.

Los populares siguen ganando en once Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla y de las ya mencionadas Madrid y Valencia: Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Baleares, La Rioja, Navarra y Murcia. Además, ha ganado terreno al PSOE en Andalucía.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído