«No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado». El ya ex portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este 24 de junio de 2019 donde ha explicado que su marcha de la formación naranja se debe a discrepancias con la Ejecutiva y con la estrategia política decidida por su líder, Albert Rivera.
Toni Roldán, diputado y responsable de los programas electorales, renuncia a su escaño y ha asegurado que en el futuro más próximo dedicará su tiempo a su familia.
El político barcelonés considera equivocado el rumbo de la formación a la que ha dejado de pertenecer pero «legítimo», aunque él no la compartiera, como expresaba todos los lunes en las reuniones de la Ejecutiva «desde la lealtad».
Pero no he tenido éxito y uno no puede tratar de ser lo que no es demasiado tiempo
Para Roldán, en C´s se han desvirtuado «los principios de reformismo, regeneración y batalla contra el nacionalismo» con los que nació la formación naranja.
Cómo vamos a combatir la dinámica de rojos y azules si nos convertimos en azules
La marcha de Roldán certifica la crisis interna que vive Ciudadanos, que hace escasas fechas ya certificó sus discrepancias con la ruptura con Manuel Valls, candidato al que apoyaron para la alcaldía de Barcelona, y que tras ofrecer sus votos a Ada Colau para que la podemita se hiciera con el bastón de mando del consistorio acabó por provocar un terremoto con la Ejecutiva nacional, que discrepaba con su decisión.
El que es considerado su mentor, el economista y ahora eurodiputado Luis Garicano, le despedía en Twitter:
Hace 4 años convencí a @toniroldanm para que se enrolara en esta aventura. Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto, nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España. Gracias por todo, Toni. Seguiré luchando por esas ideas
— Luis Garicano (@lugaricano) 24 de junio de 2019