LA GENTE SE HARTA

La campaña viral que va a arruinar la Navidad a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus ‘socios’ catalanes

La campaña viral que va a arruinar la Navidad a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus ‘socios’ catalanes

Lo más complicado estaba hecho en apenas 30 horas: el pacto del abrazo entre Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) daba por zanjados meses de enfrentamientos y acusaciones entre ambas formaciones y curaba de golpe el insomnio del presidente del Gobierno, ahora sí puede dormir con Iglesias y los suyos en el Consejo de Ministros.

Las contradicciones, incluso las evidentes mentiras del líder de los socialistas (la hemeroteca así lo delata) comienzan a hartar a la sociedad civil. Es cierto que con 120 escaños Sánchez ha ganado las elecciones de este noviembre pero en apenas 7 meses se ha dejado por el camino 3 escaños y más de 700.000 votantes.

A esto hay que sumarle que por bloques la izquierda tan solo superó en 5 diputados (158) a la derecha (153) y en número de votos el empate es absoluto: casi diez y millones y medio de votantes ambos bloques que equivalen a una sociedad totalmente dividida.

Y si añadimos a ese cóctel de la polarización el hecho de que vayan conociendo los contactos y ‘gestos’ de Pedro Sánchez con los nacionalistas vascos y en esa misma región con independentistas proetarras de EH-Bildu. Mientras que en Cataluña negocian sin ambages con el independentismo de Oriol Junqueras o el de Carles Puigdemont y Quim Torra.

Resultado de todo ello, como iniciábamos este artículo de Periodista Digital, es el hartazgo de gran parte de la sociedad que ahora tiene un recurso muy valioso y efectivo para mostrar su repulsa a todo lo que está aconteciendo: las redes sociales y los grupos de whatsapps que en pocos segundos llegan a miles de usuarios y se hacen virales.

Es lo que está ocurriendo con una campaña que se ha puesto en marcha hace solo unos pocos días y que está cogiendo velocidad de crucero.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la repulsa con los acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña con el beneplácito del Gobierno de la Generalitat, que ampara a los CDR, y con la vista gordo que hace el Gobierno de Sánchez.

Todos recuerdan cómo desde Interior se ordenaba el repliegue, un día después de las Elecciones, a la Guardia Civil mientras los CDR cortaban la frontera y ahora la campaña ‘navideña’ lo recuerda:

Este año más que nunca. Ellos nos bloquean la frontera, pues vamos a bloquear nosotros todos los productos catalanes estas Navidades. En mi casa ni un solo producto catalán”.

Reza el texto ilustrado con una foto del abrazo entre Iglesias y Sánchez y los rostros de Arnaldo Otegi, Oriol Junqueras e Irene Montero, acompañados todos de dos banderas de España.

Lo dicho, tal y como ha comprobado PD, un ‘boicot’ que triunfa en las redes y echa humo por los whatsapp.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído