EL PRESIDENTE EN FUNCIONES, PENDIENTE DE LAS EXIGENCIAS DE ERC

El trago más amargo de Pedro Sánchez: Moncloa supedita la copa de Navidad a una imposible investidura

Los separatistas exigen la libertad inmediata de Oriol Junqueras como gesto para respaldar al 'okupa' de La Moncloa

El trago más amargo de Pedro Sánchez: Moncloa supedita la copa de Navidad a una imposible investidura
Pedro Sánchez, apurando las posibilidades de ser investido presidente antes de 2020.

El dato lo cuenta la sección confidencial ‘El Submarino’ (La Razón). Pedro Sánchez está apurando el trago más amargo de este 2019. El presidente en funciones del Gobierno esperaba con ansia poder ser investido oficialmente antes de que acabase el ejercicio en curso y llegar a las uvas siendo jefe del Ejecutivo plenipotenciario.

Sin embargo, la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre Oriol Junqueras ha puesto a sus socios de ERC en una posición de subir el precio de su apoyo a la investidura, bien por la vía del sí o por una abstención técnica. Ahora se reclama la libertad del exvicepresidente catalán, algo que Sánchez sabe que no puede ofrecer.

Por eso, desde Moncloa no se ha habilitado aún la fecha para la tradicional copa de Navidad con los periodistas que cubren la información gubernamental. Aún se espera que ERC pudiera relajar sus condiciones, pero lo cierto es que el calendario ya no da para muchas componendas y Sánchez ve con disgusto como se le puede venir abajo el disfrutar de ese ágape siendo ya presidente de pleno derecho.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído