Nueva mentira que se suma al historial de Pedro Sánchez ya que en plena campaña electoral el socialista prometió que se ejecutaría una subida de las pensiones. No obstante, ahora, el Gobierno en funciones ha anunciado que dicha promesa no se cumplirá ya que ha decidido suspender la revalorización de las pensiones de 2020 hasta que Pedro Sánchez sea investido.
Este 27 de diciembre de 2019 la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha anunciado que «la revalorización de las pensiones, que se hará al 0,9% habida cuenta de que ése ha sido el IPC, y se hará una única revalorización en el momento preciso que se configure el Gobierno«.
Lo que se traduce en que el próximo 1 de enero no se aplicará ningún incremento, ni tan siquiera la subida que el artículo 58 de la Ley General de la Seguridad Social contempla según la cual las pensiones «serán incrementadas al comienzo de cada año en función del índice de revalorización previsto en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado».
Además, la misma suerte corre el SMI, en palabras de Celaá: «Se fijará para 2020 conforme al diálogo social que ha de mediar entre los representantes de los trabajadores y los empresarios y así se fijará el SMI para 2020».