El expresidente socialista fue grabado junto a Elba Terán, detenida por su vínculos con el narcotráfico

Pillan a «Zapatero cocalero» paseando con una narco en un campo de coca de Bolivia

Las andadas de José Luis Rodríguez Zapatero por Bolivia siguen generando polémica. El expresidente español, que está siendo investigado por la Fiscalía del país latinoamericano por sus nexos con el régimen de Evo Morales, ahora está en el ojo de la tormenta por una grabación donde se pasea tranquilamente en un campo de coca junto a una narcotraficante del país andino. En concreto, se trata de Elba Terán, quien fue detenida en 2008 con 147 kilos de cocaína en la localidad de San Isidro (una zona de la ciudad boliviana de Cochabamba).

Zapatero, quien se ha mostrado a favor de Evo Morales y ha criticado al gobierno interino de Jeanine Áñez, rechazó soberbiamente la opción de acudir a Bolivia para declarar por sus vínculos con el fraudulento expresidente, como quedó evidenciado en la entrevista que le realizó Ana Pastor en laSexta. Sin embargo, ahora aparecen nuevas evidencias que le vinculan con el narcotráfico, el principal negocio de los regímenes de Venezuela, Nicaragua y de Evo Morales.

Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, ha publicado la grabación donde afirma: “Zapatero el cocalero, junto a Sra. Terán, arrestada por traficar centenares de kilos de cocaína. Zapatero respalda la coca del Chapare, donde United Nations on Drugs and Crime certifica que >90% de la producción se destina al narcotráfico. Triste papel de un expresidente en Bolivia”.

Es importante recordar que, como se ha conocido en los últimos días, el FBI y la DEA se han trasladado hasta Bolivia para conocer las relaciones de José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen de Evo Morales, así como de los fundadores de Podemos (Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, e Íñigo Errejón) y del exjuez Baltasar Garzón. En este sentido, se abre la ventana para que también se investigue si el líder del PSOE ha participado en las actividades relacionadas con el narcotráfico en Bolivia.

Hermann Tertsch, el diputado de Vox, publicó en sus redes sociales: “Zapatero con una jefa narco en una plantación de coca de Chapare donde no entra nadie sin permisos de los carteles de la droga”.

El vídeo ya ha viralizado en las redes el nombre: “Zapatero cocalero”, denunciando que el expresidente español no sólo está vinculado con la defensa de las dictaduras de extrema izquierda en América Latina, sino con su principal negocio de financiación ilegal.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído