UN MILITAR CHAVISTA SANCIONADO POR EEUU DIO LA ORDEN CRIMINAL

Toma nota, ZP: el chavismo tortura y asesina a un militar acusado de sublevación contigo en el país

Toma nota, ZP: el chavismo tortura y asesina a un militar acusado de sublevación contigo en el país

La dictadura de Nicolás Maduro se ha cobrado una nueva vida.

Se trata del cabo primero, Wilfredo José Heredia Rodríguez, de apenas 20 años.

El joven murió tras ser brutalmente torturado por los esbirros de la dictadura, en este caso los de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La activista por los derechos humanos, Tamara Suju, lo denunció en sus redes sociales: «Recibo denuncia del asesinato del cabo primero Wilfredo José Heredia Rodríguez, 20 años, detenido por el DGCIM el 26 de diciembre por el caso ‘Operación Aurora'».

«Se encontraba bajo custodia de este organismo de inteligencia y me informan que murió por torturas recibidas. Estoy armando el caso», agregó la directora ejecutiva del Instituto Casla.

Suju agregó que, según la información que recibió en las últimas horas, los presuntos responsables del asesinato fueron el general Julmer Rafael Ochoa Romero (director del DGCIM Región 6), el mayor Granko Arteaga y el capitán José Castillo.

Los militares habrían recibido órdenes de «El General Hernández Dala junto al gobernador del Estado Bolívar, Justo Noguera», según la información que recibió la abogada venezolana.

Hernández Dala es uno de los militares de confianza del Dictador Nicolás Maduro. Pesan sobre él las mismas sanciones impuestas a Delcy Rodríguez, el 25 de junio de 2018 se dio a conocer que fue sancionado por la Unión Europea y el 15 de febrero de 2019 por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Tras ser señalado por haber participado en la ‘Operación Aurora’, Heredia Rodríguez fue detenido el pasado 26 de diciembre de 2019, específicamente, en el Fuerte Militar Escamoto.

La Operación Aurora

Así fue denominado el alzamiento se realizó la madrugada del 22 de diciembre, cuando un grupo de 12 pemones apoyó un asalto a las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el municipio venezolano Gran Sabana.

Del lugar se extrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas, tras el suceso algunos de los implicados lograron escapar, pero el régimen chavista detuvo a algunos de los involucrados.

Un grupo de militares divulgó un vídeo en las redes sociales, en el mismo afirmaron que se mantenían activos por la libertad de Venezuela, no obstante, el chavismo afirmó que el grupo había sido desarticulado.

«La liberación de Venezuela por la única vía posible que ustedes eligieron apenas está comenzando», advirtieron los efectivos sublevados en un vídeo.

Mientras, Zapatero se encuentra en Venezuela

La información surge mientras José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Venezuela, en una nueva propuesta del falso diálogo, de ello se ha desmarcado el Gobierno de España, afirmado que se trata de una visita «estrictamente en condición de ciudadano particular».

No obstante, Estados Unidos ya avisó que considera sancionarlo, según la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, que desmotó las mentiras del sanchismo y dio detalles en su cuenta de tuiter del trato «de canciller» que recibió Zapatero por parte de la embajada española en Caracas:

  1. ¿Por qué un ciudadano particular viaja con pasaporte diplomático y recibe ese trato en el país que visita?, ¿por qué el personal de la embajada de España en Venezuela bajó a Maiquetía a recibir y encargarse del traslado de Zapatero?
  2. ¿Por qué un ciudadano particular viaja con pasaporte diplomático y recibe ese trato en el país que visita, en este caso Venezuela? Porque así entró al país.
  3. ¿Por qué Zapatero se reunió con el embajador de España en Venezuela con la solicitud (u orden) de que restrinja visitas, video conferencias, comunicaciones telefónicas y uso de redes al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído