UNA FÓRMULA INFALIBLE: SENTIDO DE ESTADO, HUMANIDAD Y CERCANÍA CON LAS VÍCTIMAS

Margarita Robles, la primera ministra del Gobierno PSOE-Podemos que se da cuenta de que esto no es un ‘guateque’ sino una espantosa tragedia

"Los fallecidos no se han ido solos, los militares estuvieron con ellos", aseguró en el cierre de la morgue del Palacio de Hielo.

Margarita Robles, la primera ministra del Gobierno PSOE-Podemos que se da cuenta de que esto no es un 'guateque' sino una espantosa tragedia

Hay políticos que están creciendo durante esta crisis del coronavirus, y el reconocerlo y el hecho que sean de diferentes partidos políticos da más valor tanto a ellos como a quién así lo sabe ver.

Unánime para (casi) todos ha sido la gestión, eficaz, pragmática y conciliadora, del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida. A él se sumó, en cuanto a talla política, la portavoz de ‘Más Madrid’ en la oposición, Rita Maestre, ofreciendo el apoyo de ella y su grupo al alcalde de la capital, en un gesto que dejó retratado al portavoz socialista Pepu Hernández, que en el pleno municipal tuvo que repetir el argumentario de Moncloa y saliéndose de esta línea de unión y colaboración, algo que chirrió a propios y extraños.

En el gobierno, poco hay que rescatar. Pero entre tanta mediocridad, ha crecido como política y como persona la ministra de Defensa Margarita Robles, que en su discurso de este 22 de abril de 2020 puso de acuerdo a casi todo el mundo. Su sentido de Estado, más allá de confrontaciones partidistas, y tan del gusto de los Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón…, le ha valido el elogio y el reconocimiento de los españoles.

Robles acudió al cierre de la morgue instalada en el Palacio de Hielo junto a la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, y el mencionado alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«No se han ido solos, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas estuvieron con ellos», dijo la ministra socialista, en referencia a los fallecidos por coronavirus que fueron trasladados a la morgue provisional.

«No es un consuelo, pero les puedo decir que quienes han estado en este Palacio no han estado solos», ha transmitido la titular de la cartera de las FFAA respecto a la labor realizada por sus miembros, encargados del traslado de fallecidos.

La ministra añadió que los militares estuvieron en todo momento junto a los fallecidos y acompañaron a los féretros. Además, rezaron oraciones cuando supieron que se trataba de una persona creyente. Chapeau.

Carlos Herrera elogia a la ministra

Las palabras de Robles han sido aplaudidas por Carlos Herrera en la mañana de este 23 de abril de 2020.

«Ayer, se cerró la morgue del Palacio de Hielo en un acto cargado de dignidad. La ministra Margarita Robles nos recordó que no todo el PSOE está perdido. «Margarita Robles salvó ayer la dignidad del PSOE como partido. Además, dijo esas palabras flanqueada por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, dos del PP. Son posiblemente los tres políticos que más han crecido durante esta pandemia, por gestión y por actitud», ha concluido Herrera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído