La multa ante este tipo de infracciones puede llegar a los 1.500 euros

Rita Maestre, la que acusaba a Díaz Ayuso de ‘irresponsable’, pillada saltándose las normas más elementales del confinamiento

La concejal por Más Madrid, sin mascarilla y sin guardar distancia mínima, fue vista paseando por la calle Atocha con dos amigas podemitas

Rita Maestre, la que acusaba a Díaz Ayuso de 'irresponsable', pillada saltándose las normas más elementales del confinamiento
Rita Maestre y sus dos amigas sin respetar las normas de paseo.

Mientras Madrid aún se encuentra en la ‘fase 0’ del plan de desescalada, hay quienes con aires de casta prefieren interpretar las normas como mejor les parece.

Este es el caso de Rita Maestre, la concejal de Más Madrid que hace pocos minutos señaló a la Isabel Díaz Ayuso de «Irresponsable».

La portavoz del partido de Íñigo Errejón fue vista este miércoles mientras daba un relajado paseo con dos amigas en la calle Atocha, saltándose las normas más elementales del estado de alarma en la ‘fase 0’ del plan de desescalada que sólo permite hacerlo con una persona del núcleo familiar.

Además de esto en la imagen se puede ver a Maestre paseando con otras dos amigas, que tampoco respetan la distancia de seguridad recomendada por el Sanidad.

A pesar de esto, fuentes aseguraron a OK Diario que la concejal de la Asamblea de Madrid «salió a pasear sola y se encontró con dos amigas» y además indicaron que «está siguiendo un confinamiento estricto».

La multa ante este tipo de infracciones podría llegar a los 1.500 euros. Según las órdenes del Ministerio del Interior a los agentes de la autoridad, un desplazamiento no autorizado está penado con 601 euros, pero en este caso al ser en compañía de otras personas pasa a corresponder la sanción de 1.500 euros.

Por si esto fuera poco, la concejal del ayuntamiento no llevaba guantes ni mascarilla, que aunque no se trata de medidas es obligatorias en espacios abiertos se han recomendado hasta el cansancio por los expertos. Una de sus amigas sí lleva puesta la mascarilla, pero sin usarla debidamente.

Los adultos, que pueden salir a la calle en el horario de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas, como los más mayores, que pueden salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, tienen restricciones. Especialmente en los paseos que no pueden ir más de dos personas de la misma unidad familiar o que convivan en el mismo hogar –mucho menos si son amiguetes–, pero tampoco pueden superar el kilómetro de distancia ni salir más de una vez al día, esta última restricción no habría sido incumplida por la concejal.

En el caso de los que salgan a hacer deporte, no pueden hacerlo acompañados, tienen que hacerlo en solitario y tampoco pueden salir más de una vez al día, aunque esta opción queda descartada porque se puede ver a Maestre con ropa casual y un cigarrillo en la mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído