PROBLEMA EUROPEO

Una denuncia particular contra Pablo Iglesias frena la ‘ley mordaza comunista’

Los denunciantes envían toda la información a la Comisión Europea

Una denuncia particular contra Pablo Iglesias frena la ‘ley mordaza comunista’

El Congreso aprobaba, con los votos en contra de PP y VOX, una iniciativa de Unidas Podemos por la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para supuestamente prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales mediante la vigilancia y eliminación inmediata de los mismos.

Los de Pablo Iglesias justificaron la iniciativa asegurando que la pandemia ha generado «una creciente polarización» en la opinión pública. Para Unidas Podemos es intolerable que la opinión pública emplee «el espacio digital» para señalar a algunos individuos o grupos específicos como causantes y responsables de la crisis sanitaria.

Pero esta ‘ley mordaza’ ya ha encontrado respuesta: una iniciativa popular eleva a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, una queja para que la UE evite este ataque a las libertades. Lo hace con una carta a la que acompañarán miles de firmas (en pocas horas ya se han recogido más de 43.000) para que los organismos europeos frenen esta reforma que recorta las libertades universales de los españoles, europeos.

Puede firmar esta petición ciudadana pinchando en este enlace.

La carta expresa con explícita claridad lo que, a su juicio, está ocurriendo en España: “La situación es muy grave… Aprovechando el estado de alarma sin fin que quiere aplicar Pedro Sánchez, su camarada comunista Pablo Iglesias pretende acabar con la última vía de expresión que nos quedaba libre del control del Gobierno”.

Y prosigue: “A partir de ahora, Pablo Iglesias podrá aplicar su doble vara de medir para censurar aquellos comentarios que según su criterio inciten al odio, mientras permite que la justificación política del terrorismo etarra en las redes se perpetúe”.

“Si no actuamos, estamos a un paso de que el Gobierno pueda identificar, censurar y denunciar a aquellas personas que se atrevan a discrepar de sus políticas, al igual que ocurre en las peores dictaduras”, explican los impulsores de esta iniciativa.

La misiva a la presidenta de la Comisión Europea concluye de forma demoledora contra el Gobierno: “Pablo Iglesias quiere aplicar en España las mismas políticas que han convertido a la República de Venezuela en una dictadura bolivariana tercermundista ahogada en petróleo. Para su desgracia, el Gobierno sabe que los españoles no dejaremos caer nuestra democracia, aunque ataquen al poder judicial, al rey y a la oposición parlamentaria como lo están haciendo. Por eso, al igual que pasó en Venezuela, primero quieren silenciar a los ciudadanos”.

Y termina con la petición de firma a los ciudadanos apelando a la intervención de la UE: “Pero hay grandes diferencias entre la situación de los opositores venezolanos y la nuestra: nosotros aún estamos a tiempo de actuar y además contamos con los tratados de la Unión Europea”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído