'CASO NEURONA'

Tiembla La Moncloa: salen a la luz las transferencias de Evo Morales a la consultora chavista Neurona

VOX había solicitado estas transferencias a través de la Embajada de Bolivia en Madrid, pero el regreso del partido de Evo Morales al Gobierno del país andino bloqueará este envío

Tiembla La Moncloa: salen a la luz las transferencias de Evo Morales a la consultora chavista Neurona
Iglesias y Monedero.

El digital de Eduardo Inda, OKDiario, ha tenido acceso a las transferencias de 1,6 millones que el Gobierno de Evo Morales (Bolivia) habría pagado a la consultora chavista Neurona, vinculada a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

VOX había solicitado estas transferencias a través de la Embajada de Bolivia en Madrid, pero el regreso del partido de Evo Morales al Gobierno del país andino bloqueará este envío. A nadie le extraña que archiven definitivamente la trama que implica a Podemos.

Los pagos que recibió Neurona de las arcas públicas de Bolivia

VOX exigía esos documentos con el objetivo de constituir una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

En uno de los documentos existe una tabla que detalla todos los pagos que el anterior Gobierno de Evo Morales había realizado a Neurona, que en total cobró siete contratos públicos.

La consultora chavista, vinculada a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero, recibió entre los años 2017 y 2018 un total de 1,6 millones de euros por ‘trabajos’ como ‘Gestión de redes sociales’ o ‘Enajenación de empresas públicas’.

El nuevo Gobierno boliviano, que controla el partido de Evo, y por tanto, afín a la ideología podemita, ha intentado borrar las pruebas de estos pagos a Neurona. Sin embargo, OKDiario afirma que estos ya están registrados en tres organismos: el Ministerio de Economía, el Banco Central de Bolivia (BCB) y el Sistema de Gestión Pública (SIGEP).

Iglesias se escabulló de Felipe VI en Bolivia para reunirse en secreto con el canciller de Maduro

El vicepresidente segundo no formaba parte de la delegación española que participaría en la toma de posesión del presidente Luis Arce. Sin embargo, el líder de Podemos estuvo presente por una invitación personal del ‘títere’ de Evo Morales.

Ahora se conoce el verdadero interés de garantizar la presencia de Iglesias en el país andino: organizar un encuentro secreto con el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

A pesar de que desde Podemos lo tildan de “contacto fortuito”, el ‘marqués de Galapagar’ almorzó el 8 de noviembre en un hotel de La Paz con el representante chavista y miembros del Gobierno de Luis Arce, según desveló Vozpópuli.

El encuentro no se puede considerar una reunión oficial con fotógrafos y protocolo, por lo que recuerda más al polémico ‘Delcygate’ que tiene al Tribunal Supremo estudiando una posible imputación contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras verse en secreto con la ‘número dos’ del régimen chavista Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid.

A pesar de que el encuentro de Pablo Iglesias y Jorge Arreaza se realizó a espaldas tanto del Ministerio de Exteriores y Casa Real, desde Podemos acusan a ambas instituciones de intentar limitar los movimientos del vicepresidente. Para lograrlo, le habrían llenado la agenda de eventos que impidieran que se ‘escaqueara’, algo que hizo en su primer tiempo libre.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído