OTRO PALO AL EJECUTIVO

Crisis: Moncloa culpa al Rey Felipe de ‘instigar’ la carta militar contra Sánchez e Iglesias

Altos mandos del Ejército del Aire provocan un "terremoto" y denuncian al Gobierno ante la UE

Crisis: Moncloa culpa al Rey Felipe de ‘instigar’ la carta militar contra Sánchez e Iglesias
Rey Felipe y Pablo Iglesias, en Bolivia.

Se lo contamos en Periodista Digital, 39 destacados mandos del Ejército del Aire retirados han remitido una carta al Parlamento Europeo denunciando la «aniquilación de la democracia» española y otra parecida al Rey con un mensaje similar: alertar de la «aniquilación de la democracia» en España.

Estos influyentes militares se rebelan ante al ataque a la Monarquía, a la Justicia, a la lengua castellana, a la independencia de la Fiscalía General del Estado o a la salud democrática es España. Señalan que, todos esos movimientos del PSOE y Podemos deben ser denunciados a instancias europeas y españolas con el fin de frenar el «asalto a la democracia».

La misiva, tal y como ha podido saber PD, ha causado un tremendo impacto en las Fuerzas Armadas pero también en La Moncloa. Según fuentes próximas al PSOE en el Gabinete de Pedro Sánchez en un primer momento el conocimiento de la existencia y naturaleza de la carta causaba indignación contra estos militares pero poco a poco el foco de atención se fue centrando en la Casa Real.

En Moncloa creen que esa carta fue ‘dirigida’ desde Palacio por la relación de Felipe VI no ya con la Academia del Aire (donde se formó militarmente siendo Príncipe) sino con alguno de los altos mandos que rubrican la carta enviada también al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, por un general, coroneles, teniente coroneles y capitanes que denuncian la «desintegración de la democracia» española.

Es un capítulo más del desencuentro entre Zarzuela, Pedro Sánchez y la parte del Gobierno más radical, encabezada por Pablo Iglesias.

Al Rey le explican que están “preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más, la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas».

Los mandos del Aire destacan que «vemos con profunda preocupación, Majestad, que un gobierno que juró o prometió cumplir la Constitución, sea capaz de intentar incumplir su juramento».

Se quejan del “acoso al Poder Judicial” y su intento de reforma (anunciado por Sánchez) “representa una grave amenaza para la separación de poderes, ya que la acumulación de los mismos en uno solo, el Ejecutivo, aniquilaría de raíz nuestra democracia”.

La carta añade que «estamos, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de Promoción, el Tte. Coronel Juan Romero, asesinado por ETA».

Los militares piden auxilio y respaldan al Rey: «Majestad, estos integrantes de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, quieren estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído